CARTA DE VENECIA, ICOMOS, DOCOMOMO, LA VIVIENDA COLECTIVA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CARTA DE VENECIA
La Carta de Venecia o Carta Internacional para la Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios, es un documento firmado en la ciudad de Venecia - Italia, en 1964 con motivodel II Congreso Internacional de Arquitectos y Técnicos de Monumentos Históricos, celebrado en mayo de dicho año, en donde se congregaron importantes especialistas de la restauración de monumentos afin de establecer los principios comunes que deben presidir la conservación y la restauración; considerando que las obras monumentales están cargadas de un mensaje espiritual del pasado que continúansiendo en la vida presente, el testimonio vivo de sus tradiciones.
ICOMOS
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) fue fundada en 1965 como resultado de la reunión de la UNESCO enVenecia en 1964 , la Carta de Venecia fue escrito. La Carta ha sido descrita como la constitución de la organización.

ICOMOS pretende y busca en absoluto ámbito nacional e internacional trabajar parapreservar el patrimonio de la humanidad, la hipótesis de icomos es que por medio de esta organización todos los monumentos protegidos por la Unesco sean bien dirigidos y conservados para la preservación delos mismo, cualquier remodelación, excavación, mantenimiento, icomos busca objetivo principal que es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a laprotección y a la valorización de monumentos e de sitios de interés cultural, esto especial o únicamente a monumentos que reciben el título a “patrimonio cultural de la humanidad. La organización icomos actúacomo asesores de la Unesco.
Miembros de la organización están en contraste con la UNESCO naciones no independientes, sino que consiste de organizaciones, instituciones y miembros personales que sonprofesionales en el campo del patrimonio cultural.
DOCOMOMO
Docomomo International es una organización sin fines de lucro iniciada en 1988 por Hubert-Jan Henket, arquitecto y profesor, y Wessel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • icomos, docomomo
  • Carta De Venecia
  • Carta de Venecia
  • carta de venecia
  • Carta de Atenas ICOMOS
  • Cartas De No Vivienda
  • Cartas De Tlaxcala Y Venecia
  • cartas de atenas, quito y venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS