Carta del futuro

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
“Una Carta del futuro”
¿De qué se trata?
Trata de la llegada de una carta proveniente del futuro. Esta carta le llega a una persona del presente o viéndolo desde el punto de la carta, a una persona del pasado.
En ella narra las consecuencias de nuestros actos, describe como es el futuro, lo muestra como una forma de vida precaria.
Al principio de la carta, la persona que la envía dice queacaba de cumplir los 40 pero tiene el aspecto de una persona de 55, dice que tiene serios problemas renales debido a que bebe muy poca agua.
En uno de los párrafos dice que ella recuerda que se daba baños de una hora y sin ningún problema, que su padre lavaba el coche con el chorro de la manguera, que las mujeres lucían sus hermosas cabelleras y que había hermosos parques con jardines y muchosárboles…
Pero el presente de la carta describe esos bellos recuerdos como algo triste a lo que la humanidad se ha tenido que adaptar, por ejemplo los baños ya no son de una hora bajo la regadera, ahora son con toallas empapadas en aceite mineral, las generaciones actuales de ese futuro no saben para que sirve una manguera, todos tienen que estar afeitados de la cabeza para poder mantenerla limpia,han desaparecido esos hermosos parques con jardines y muchos árboles.
Dice que recuerda los anuncios sobre el cuidado del agua y todos hacían caso omiso de los mismos, dice que han tenido que construir letrinas como en el siglo pasado. La vida está en un punto de declive el cual nadie lo puede levantar.
La carta nos dice en uno de sus párrafos finales que a causa de falta de agua, ya no hay casioxígeno en la tierra, lo cual provoca que las generaciones de ese futuro nazcan con un bajo coeficiente, el espermatozoide del hombre ha sufrido mutaciones, lo cual provoca que los niños nazcan con malformaciones, enfermedades, entre otras cosas.
Nos dice que aún estamos a tiempo de evitar ese fin terrorífico para la humanidad, trata de que empecemos a hacer conciencia de nuestros actos, será unfin que nadie querrá sufrir por ello nos exhorta a que cambiemos.

¿Qué entiendo con esta historia?

Bueno lo que hay que entender es muy claro, si no cambiamos nuestros hábitos podemos tener un futuro semejante, igual o peor del que nos describe la carta.
Lo que hay que entender también es que si la humanidad no reforma tanto leyes, hábitos y costumbres aquella forma de vida precaria,será nuestro futuro.
Entiendo que el derroche de los recursos puede provocar que nuestra forma de vida sea difícil, por ello recordare a nuestros antepasados que procuraban que hubiese una sustentabilidad, una armonía entre la naturaleza y el hombre.
Lo que la carta quiere decir es, que con nuestros propios actos nuestra muerte construimos día a día. En un fragmento de la carta decía que la señora(la protagonista de la carta) ya había perdido a dos de sus hijos y a sus padres por la escases de agua.
Que es lo que esperamos para hacer la diferencia, que esperamos para que la historia recuerde a esta generación como la impulsora del cuidado y sustentabilidad de la naturaleza.
Entiendo que si seguimos de la misma forma podremos tener un final deplorable, y si no lo tenemos nosotros lotendrán nuestras generaciones futuras, por ello exhorto a todos a dar el primer paso hacia el cambio.

¿Realmente creo que pueda suceder?

Sinceramente creo que es algo exagerada, mas no digo que no sea posible. Es un paso que aún no damos, el cual podemos evitar.
Lo que sí es seguro es que nos estamos acabando entre nosotros, como sea el plante sigue su curso, el problema somos nosotros, quesolo somos una especie más en la tierra.
Según los científicos, la humanidad es la especie de seres “pensantes, razonables y de mayor inteligencia”, el único problema es el que nuestros actos no lo demuestran, competimos, morimos y destruimos por algo que jamás tendremos, al planeta.
Podemos decir que esta carta es extremista, absurda siempre y cuando cambiemos nuestro presente, luchando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta tu yo del futuro
  • Carta Para Un Futuro Deteriorado
  • Carta a futuros terapeutas
  • carta del futuro léanla de verdad
  • Carta De Un Futuro Director General
  • Cartas Al Director Diario Del Futuro Ficticias
  • carta de un bebe para su futuro papá
  • Carta Al Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS