Carta del jefe Seattle al precidente de los estados unidos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Gran pregunta para el presidente de los estados unidos, el hombre piel roja ve a la tierra como su madre ya que ella nos brinda elagua, el aire, las flores, los animales, todo los recursos que ocupamos para sobrevivir como seres vivos pero el hombre piel blanca no lo ve así, sino como su enemiga que solo busca su beneficio sinconsecuencia alguna, solo llega y extrae lo que necesita, el hombre piel blanca lo ve como un triunfo y sigue su camino sin importan la que le pase a la madre tierra.
En la actualidad cada vez tenemosmenos conciencia con la tierra ya que hay más contaminación que nunca, desde los años 50 ha sido mucho el incremento de contaminación ¿A qué se debe eso? El hombre piel blanca tiene la culpa ya quenunca nos han enseñado a ver la tierra como nuestra madre si no como un recurso que nos ayuda a vivir mejor en cambio el hombre piel roja la ve como su madre, que siempre hay que cuidarla y protegerla,esa es una costumbre que pasa de generación en generación.
¿Qué es el hombre sin sus animales? Si los animales se extinguieran, el hombre moriría de espiritó, pues todo lo que ocurra en los animales enbreve ocurrirá con nosotros eso lo explica el hombre piel roja y tiene razón porque se perderían las cadenas alimenticias pero el hombre piel blanca lo ha visto porque seguimos extinguiendo másespecies que nunca ya que no solo las utilizamos para alimentarnos, sino para vestirnos, divertirnos, investigaciones, etc.
“Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra” estamosviviendo una vida que no deberíamos ya que no estamos pensado en las generaciones futuras, si la tierra ya está contaminada imagínate cómo va a estar dentro de otros 50 años más. Por eso el hombre piel rojatransmite amor hacia la tierra en las nuevas generaciones, ya que si cuidamos la tierra ella también nos cuidara a nosotros.
Nosotros como sociedad desde el principio de la historia hemos fallado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta Del Jefe Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Carta del jefe seattle al presidente de los estados unidos
  • Carta Del Jefe Indio Seattle Al Presidente De Los Estados Unidos
  • Carta del jefe indio seattle al presidente de los estados unidos en 1854.
  • Carta del jefe seattle
  • Carta Jefe Seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS