Carta del libro un mundo feliz

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
esta es una carta para una migo acerca del libro un mundo feliz

¡Hola! ¿Cómo has estado?; espero que bien te escribo por que la miss de filosofía me pidió que te hablara acerca de un libro, elcual tiene como nombre “Un mundo feliz” su autor es Aldous Huxley.
En lo personal el libro me pareció muy extraño, pues nos habla de un mundo supuestamente feliz pero no me gusta que solo busca laperfección pero al tanto buscarla se dan cuenta de que mas allá de la perfección esta la imperfección.
Todo comienza cuando un grupo de estudiantes visita la Cámara de Fecundación el propio director losrecibe y les explica que es lo que hacen ahí. El mundo donde viven Utopía, es un mundo donde no hay “tristeza”, por que los encargados de que pase les dan una droga llamada SOMA que supuestamente lesda felicidad y tranquilidad. Aunque esta droga es muy rara pues va matando poco a poco la sensibilidad de la persona.
En ese mundo una persona puede tener sexo con quien le plazca pues “todospertenecen a todos” pero no pueden embarazarse. Y a los bebes los crían por así decirlo unas maquinas los fecundan en tubos de ensayo y les hacen un proceso llamado BOKANOWSKY donde de un solo ovulo fecundadose extraen cerca de 92 embriones, unos se clasifican en Alfa, Beta, Gamma Deltas, etc. Cada uno tenía un color y una actividad asignada, los Alfas eran los únicos que podían pensar, y serinteligentes. La muerte la ven como una etapa más de la vida y no tienen familia.
Después el libro se enfoca a solo unas cuantas personas, Leninna, una joven que era feliz pero le faltaba algo, ella pretendíasalir con Bernard, un chico alfa muy inteligente pero el era feo, de baja estatura, y los alfas eran bien parecidos.
Un día Leninna le dijo a Fanny una chica que siempre sigue las reglas y era“feliz”. Leninna le dijo que se iba a ir de viaje a la Reserva natural de América con Bernard, aun cuando Fanny no estaba de acuerdo.
Ya en la reserva Leninna y Bernard vieron a los “salvajes” personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analsisi Del Libro El Mundo Feliz
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • analisis libro un mundo feliz
  • Resumen del libro un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • Ensayo del libro "un mundo feliz"
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"
  • Reseña del libro "un mundo feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS