Carta dirigida a juan pablo duarte.docx subida exitosa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Carta dirigida a Juan pablo duarte.


Lugar y fecha

República dominicana provincia samana día 10 de febrero 2015



Hombre y dirección de la persona a quien badirigida la carta

AJuan Pablo Duarte y se informar a la escuela







Saludo
Mi querido Duarte, hoy te escribo por tu natalicio, quizás muchos dominicanos ya te han olvidado o están muy ocupados y no hantenido tiempo en este día de pensar en ti, pero no te preocupes, ya que muchos otros/as buenos/as dominicanos/as hemos pensado en ti y en la gran obra que hiciste para hoy fuésemos libres deproclamar nuestra identidad y sentirnos orgullosos de tener una patria tan hermosa y amada.
                         


             



Cuerpo de la carta




 

Sé que estas cumpliendo 200años de tu natalicio, sé además, que ni siquiera soy contemporánea a los 63 años en que estuviste físicamente en tu tierra, más aún sé, que me hablaron tan bien de ti que despertó una curiosidad plenapor saber quién eres.  Eres el más grande ser humano, de nuestro terruño querido; nuestra Quisquilla; que no fuera bella si en tu corazón no estuviera enclavado hacerla libre y provocar un sinónimo debelleza y libertad.

Sé que ardía en tu corazón la valentía, el heroísmo y la responsabilidad absoluta  cuando brotaron de tu alma el grito declaratorio: ¨Vivir sin patria es lo mismo que vivir sinhonor¨.

Te aliaste al mejor de los compañeros para lograr tus objetivos y priorizaste tu vida en este trinomio: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD. Permitiste que el Dios Todopoderoso fuera tu norte. Enalguna ocasión elevaste una plegaria y pediste bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a tu patria, libre, independiente y triunfante.

De todos los valores le diste a la justicia unlugar preferencial asociándola con la felicidad de los seres. Tu corazón y tu alma se convirtieron en un manantial de palabras sabias  y enérgicas porque querías el ¨todo o  nada¨ al preferir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a los jovenes juan pablo ii
  • Cartas apostolicas Juan Pablo II
  • Carta juan pablo ii a los artistas
  • Carta de Juan Pablo II a los Artistas
  • Carta De Juan Pablo Ii A Los Artistas
  • Carta de juan pablo ii a las mujeres
  • Carta a los niños- Juan Pablo II
  • Carta De Juan Pablo Ii A Los Artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS