carta ejemplo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
México, D.F., lunes 20 de octubre de 2014
Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior
Secretaría de Educación Pública
P R E S E N T E,
Tengo a bien dirigirme a ustedes para solicitar de la manera más atenta su apoyo y venia para continuar el proceso para disfrutar la beca “Proyecta 100’000” de la cual soy beneficiario. Dicho proceso se ha visto interrumpido por los hechos querelato a continuación:
1.- El 23 de septiembre del año en curso acudí a la oficina encargada de la vinculación internacional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, es decir acudí a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Académico, cuya titular es la Lic. Patricia Martínez Torreblanca, con la finalidad de preguntar si podía aspirar a la beca“Proyecta 100’000” en calidad de docente, dado que en dicha Facultad me desempeño como profesor adjunto de la materia de Derecho Constitucional, adscrito al Centro de Estudios Políticos. Ante lo anterior recibí una respuesta afirmativa de la Lic. Martínez, por lo que fui puntualmente informado acerca de los requisitos para obtener de ella mi carta de postulación, requerida para la referida beca.2.- El miércoles 24 de septiembre acudí con toda la documentación requerida, esto es: Currículum Vitae, copia de constancia de dominio del idioma inglés expedido por el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, carta de exposición de motivos para aspirar a la beca, copia de acta de nacimiento, copia de un recibo de la Comisión Federal de Electricidad como comprobante de domicilio,copia de cartilla de cartilla de vacunación y copia de mi CURP. Toda la documentación la entregué a un asistente de la Lic. Martínez Torreblanca de nombre Víctor, quien amablemente me atendió y, después de verificar mis documentos, me dijo que a la brevedad recibiría mis carta de postulación en digital vía correo electrónico para que yo la pudiera registrar en el sistema SUBES.
3.- El martes 30de septiembre recibí una llamada del asistente de nombre Víctor, quien amablemente me informó que debido a un problema con mi documentación no podría recibir mi carta de postulación. Como yo me encontraba en la Facultad, acudí de inmediato a la oficina para saber más detalles al respecto. Al llegar, la Lic. Martínez Torreblanca, con una actitud grosera y con gritos, me hizo saber que yo no podíaaspirar a la beca debido a que yo me desempeño como “profesor adjunto meritorio”, es decir que “no tenía contrato” y que, según sus palabras, “para la Universidad yo no era un docente activo, como lo establece la convocatoria”. Sorprendido, intenté insistir en, por lo menos, saber el fundamento legar o jurídico de lo que me señalaba, ya que consideré que la convocatoria efectivamente pide serdocente activo, y que el hecho de que yo no recibiera pago alguno por mi labor ni tuviera una relación contractual con la Universidad no contradecía el requisito de ser “docente activo”. Sin embargo, la Lic. Martínez no solo no tuvo la gentileza de escucharme, sino que continuó negándose y gritándome, hecho del que fueron testigos algunas personas que se encontraban en la oficina. Entonces me retirémientras la Lic. Martínez continuó gritando.
4.- Inmediatamente después acudí a las oficinas de la Secretaría General de la Facultad. Ahí fui atendido muy amablemente por la Lic. Adriana Paola Segura Calvo, secretaria técnica de la Secretaría General. Le expuse todo lo anterior y ella, insisto, muy amablemente, tomó nota y se comprometió a apoyarme a buscar una solución.
5.- Ese mismo día, por latarde, la Lic. Segura me llamó por teléfono para que me presentara lo más pronto posible en su oficina. Regresé alrededor de las 18:00 hrs y me informó que, después de consultarlo con la Secretaria General, la Lic. Claudia Bodek Stavenhagen, ella me extendió mi carta de postulación. Ahí mismo me la dio para que yo la subiera al Sistema SUBES. Muy agradecido con su atención y por la carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplo Carta
  • Ejemplo de carta
  • ejemplos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS