carta empresarial

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
La carta empresarial es un formato que nos sirve, como la carta laboral o la carta de trabajo, para comunicarnos en el ámbito laboral, ya sea de manera interna con los compañeros de la empresa o de manera externa con otras empresas. La carta empresarial, por tanto, siempre se redacta tomando en cuenta el destinatario, por lo que usualmente se requiere de un grado de formalidad y seriedad almomento de escribir la carta. Así pues, este formato nos permitirá dirigirnos y comunicarnos correctamente con personas de nuestro entorno empresarial.
También hay que tener en cuenta el destinatario, pues podemos utilizar una carta empresarial de agradecimiento para mostrar gratitud tras alguna colaboración entre diferentes empresas o quizá sea de utilidad una carta empresarial para unapresentación, a fin de exponer por escrito una serie de ideas que debemos exponer ante cualquier empresa u organización privada o pública.
La estructura del formato de carta empresarial es simple, a comparación de otros formatos que requieren de una redacción más compleja, pero es muy importante pegarnos a la estructura y evitar cometer errores al redactarla. Iniciamos, entonces, introduciendo los datos denuestro destinatario, como su identidad, su dirección y el lugar en el que reside. Luego, componemos el cuerpo de la carta, solo precedido por un cordial saludo, el cual debe explicar de manera concisa y clara el motivo de nuestra carta. Finalmente, cerramos la carta con una despedida amistosa, nuestro nombre y nuestra firma hecha a mano.
Ejemplo de modelo carta empresarial.
Cuando nos decidimos aescribir un modelo carta empresarial, tenemos que pensar siempre en la persona que recibirá dicha carta empresarial, y no pensar que nos dirigimos a la empresa en cuestión a nivel general.
La persona que se encarga de leer las cartas empresariales, seguramente disponga de poco tiempo o valore su tiempo como valioso y no quiera perder demasiado el tiempo con lecturas vanas o carentes decontenido. Por ello debemos expresarnos de manera clara y concisa, explicando brevemente los motivos por los que redactamos la carta empresarial, con una exposición clara de las ideas y pensamientos que queremos transmitir.
La carta empresarial puede versar sobre distintas materias, como son el caso de las cartas para solicitar empleo, o solicitar un catálogo, o pedir un aumento de sueldo, o quejarnos porun producto defectuoso...etc.
La carta empresarial debe cuidar sobre todo el lenguaje y la forma de expresión. Se deben evitar las faltas de ortografía, por lo que se recomienda utilizar un procesador de textos, conseguiremos una carta escrita por ordenador, mucho mejor formato que a mano, y a la vez nos corregirá los errores tipográficos o faltas de ortografía.
Un lenguaje cordial y unadespedida amistosa, no importa que la carta empresarial sea de queja por algún fallo de ellos, nos despediremos siempre con cordialidad y con educación.
Ejemplo modelo Carta Empresarial Nº 1
Carta de cancelación de tarjeta de crédito.
Modelo carta empresarial Ejemplo Num. 1
BANCO DE FORMOL DE BARCELONA
Avda los caminos nº 2
27634 Barcelona
13 de Octubre de 2008
Muy Señor mío:
Le escribo encalidad de cliente de su banco para notificarle de los últimos movimientos fraudulentos detectados en mi cuenta durante el pasado día 2 de octubre, en el que se utilizaron 500 euros de mi tarjeta de crédito Visa para la compra de material pornográfico en un Sex-shop de la provincia de Barcelona. En los conceptos de la propia tarjeta podemos ver el nombre de la tienda así como el importe y la horaen que fueron comprados.
Esta situación no me resulta para nada desconocida, ya que en lo que va de año ya son 4 las ocasiones en las que aparecen cargos no solicitados en mi tarjeta, cabe recordar el caso de la tienda de collares de perros y la tienda de velas y cirios católicos. Por todo ello, quiero comunicarles mi deseo de cancelar de forma definitiva la tarjeta, o en su defecto, acortar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas Empresariales
  • Cartas Empresariales
  • Ejemplo carta empresarial
  • CARTA PODER EMPRESARIAL
  • Tipos De Cartas Empresariales
  • carta practica empresarial
  • Carta de presentacion empresarial
  • Carta De Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS