Carta enciclica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Carta enciclica
Caritas in veritate
Nos habla sobre todo aquello que tiene que ver con la caridad y el amor ya que nos dice que la caridad se hizo testigo con la vida terrenal de jesucristo y loque fue la muerte y resurrecion de jesucristo. Según el texto dice que la caridad es la principal fuerza impulsora de cada ser humano en su modo de vivir.y dice que cada quien tiene su propio biensiempre y cuando asuma el proyecto que dios nos dio.
Tambien nos explica el texto que la caridad es la via maestra de la doctrina social de la iglesia.y que todas las responsabilidades del ser humanodependen de esta doctrina.tambien dice que gracias a esto podemos haacer las llamadas micro-relaciones que son las amistades, la familia, el pequeño grupo, si no que lo mejor es que hagamos las llamadasmacro-relaciones,como las relaciones sociales,economicas y politicas.
La caridad debe de ser siempre con devocion con verdad pura no por obligacion ya que si no es como si no estes actuando como sifuera un acto caritativo si no como un acto sin importancia y obligado a hacerlo esto expresa que la caridad debe ser una expresion autentica.
La caridad puede ser reconocida como el hombre tal y comodice la carta como una especie de tesoro o riqueza en valores,y que de una y otra forma es compartida y comunicada. Esto nos da como fin que el hombre aprenda a valorar mas lo que tiene.
La caridadtambioen se puede interpretar de muchas formas ya que puede se el amor recibido y ofrecido. Como un padre a su hijo, como ejemplo podria ser:
Jesus ya que dios lo mando aquí para que el ayudara acambiar el modo de pensar de la humanidad y el lo mando para salvarnos a pesar de que sacrificaria a su hijo pero el sabia que su hijo lo haria ya que el confiaba en su padre y sabia cual era suobjetivo , eso fue un acto de caridad de parte de jesus ya que tuvo que dejar algo que el tanto queria, que era la vida en cam,bio el fue caritativo y dio la vvida por nostros y por su padre.
tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cartas Encíclicas
  • Carta encíclica
  • carta enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta Enciclica
  • cart enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta Enciclica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS