Carta Enciclica

Páginas: 22 (5283 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Dando contestación a la improcedente e infundada demanda, tengo a bien manifestar lo siguiente:

1.- mis nombres y apellidos son los de PATRICIA PAULINA GARCIA TOSCANO, de 27 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación chef, domiciliada en esta ciudad de Riobamba.

2.- En lo referente a la demanda deduzco las siguientes excepciones.

a) niego simple y llanamente los fundamentos dehecho y de derecho de la improcedente e infundada demanda.

b) Es falso el contenido de la misma, ya que no adeudo las pensiones arrendaticias que manifiesta la actora, que me encuentro adeudando, puesto que, ante la negativa de ella, de recibir los canon arrendaticios, vengo consignando en su juzgado los mismos para que sean retirados por ella, conforme demostrare,, dentro del respectivo terminode prueba, debo indicar además que yo cancelo en forma anticipada el arrendamiento por lo que, me encuentro al día en los pagos y por lo tanto no existe causal, para que haya propuesto la demanda en mi contra.

c) La propietaria del local arrendado, fue notificada con las consignaciones realizadas en forma oportuna, a efectos de que retire de su juzgado los valores consignados, previa entregade las facturas correspondientes.

Por lo expuesto y no existiendo mora, deberá rechazarse la demanda, con la consiguiente condena en costas que expresamente reclamo, en las que se incluirán los honorarios de mi abogado defensor que expresamente reclamo

SOBRE ALGUNAS CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LA ENSEÑANZA MORAL DE LA IGLESIA

La verdad siempre brilla en las obras del creador, sobre todo enel hombre que fue creado a imagen y semejanza de Dios, otorgándole inteligencia, a fin de amar al señor.

INTRODUCCIÓN

Jesucristo constituye la luz verdadera que ilumina a todos los hombres, para que obedezcamos a la verdad, pero esta obediencia no siempre es fácil, porque estamos sujetos a las tentaciones por parte de satanás, pero gracias a Dios, disponemos de su protección divina, quepermanece guardada en lo más profundo de nuestro corazón, y esta fe en él, nos estimula para afrontar las luchas más dolorosas y decisivas.

Para discernir sobre el bien y mal, tenemos que refugiarnos en la luz de Dios, quien a través de su hijo Jesucristo, nos permite tener una respuesta a cada interrogante que todo hombre se formula, y es a través del evangelio, que anuncio Jesucristo, quetodos los pueblos deben liberarse del pecado.

Es la iglesia, la que siempre está cercana a los fieles, incluso de los hombres de buena voluntad, y es allí precisamente que la iglesia sabe que la cuestión moral, incide profundamente en cada hombre, incluso a quienes no conocen a cristo, su evangelio, y ni siquiera a Dios, pues ella está abierta, y nos enseña el camino de la salvación.

Objetode la presente encíclica

Durante los dos últimos siglos los, los Sumos Pontífices, ya sea personalmente o junto con el Colegio Episcopal, han desarrollado y propuesto una enseñanza moral sobre los múltiples y diferentes ámbitos de la vida humana, buscando siempre la concientización de todos en el ámbito moral.
Para ello prevalece los diez mandamientos, que dios nos dio, y que debemoscumplirlos, a fin de vivir con normas que no atenten la moral y las buenas costumbres, demostrando amor a dios y al prójimo, buscando una sociedad más justa y solidaria, la iglesia para logras este objetivo a basado sus enseñanzas en el catecismo a fin de que los hijos de dios, lleven una vida digna del evangelio de Cristo.

A través del relato efectuado por Mateo en el capítulo 11 del Evangelio,nos conlleva a determinar que debemos guardar los mandamientos, si queremos gozar de la vida eterna, pero además debemos encuadrarnos en una conducta moral, que nos permita clarificar entre el bien y el mal, dejándonos guiar por Jesucristo, quien sacrifico su vida por la redención de nuestros pecados.

El relato nos da a entender que nadie es bueno, sino solo Dios, y que él es el único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cartas Encíclicas
  • Carta encíclica
  • carta enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta Enciclica
  • cart enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta Enciclica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS