CARTA ENCÍCLICA POPULORUM PROGRESSIO DEL PAPA PABLO VI

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Derecho y política en el pensamiento de Bobbio, una aproximación, Mario Montoya Brand
Política y Perspectivas, Sheldon S. Wolin
Sheldon S. Wolin. (4 de agosto de 1922) es un filósofo,politólogo y escritor sobre política contemporánea. Es profesor emérito en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos Mario Montoya Brand. Profesor de la escuela de Derecho de la universidadEAFIT, Abogado de la universidad de Antioquia, Magister en Ciencias Políticas del instituto de Estudios Políticos de la universidad de Antioquia, Doctor en Derecho Publico de la Universidad Autónoma deBarcelona.
Según Bobbio “Derecho y política comparten un elemento: el poder”. (Pág. 90)
La política y el derecho desde un principio han estado interconectadas desde el punto de compartí ytener una relación directa con el poder, siendo alavés dependientes entre si y ninguna se puede sobreponer a la otra.
La política tiene la capacidad de poder modificar el Derecho, así pues, elencargado de regulas las acciones políticas es el Derecho, siempre y cuando todo esté dentro del marco legal.
Sheldon S. Wolin nos dice que” las actividades políticas son una respuesta a cambiosfundamentales que tiene lugar en la sociedad”. (Pág.20)
Una vez más se destaca el papel que tiene la política en la sociedad, desde causar conflictos entre individuos y gropos que tratan deestabilizar una situación con el fin de mejorare y establecer sus aspiraciones y necesidades, o de otro modo la política es una fuente de para resolver conflictos y promover reajustes en la sociedad, espor esto que Bobbio habla en su teoría de relación que tiene el derecho y la política con respecto al el poder,
Según Sheldon Wolin “la política ha llegado hacer una actividad expresiva de lanecesidad de reajustarse de la sociedad“(Pag.20) es por consiguiente que la política es la que produce el cambio en la sociedad, devido a sus influencias en la misma es por esto que Montolla en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Populorum Progressio (1967) Pablo Vi
  • Carta Enciclica Papa Pablo VI
  • La encíclica "popularum progressio" del papa pablo vi
  • Enciclica populorum progressio
  • SÍNTESIS DE LA ENCÍCLICA: POPULORUM PROGRESSIO
  • Enciclica Populorum Progressio
  • Encíclica populorum progressio.
  • Planteamientos Principales de la Encíclica Populorum Progressio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS