CARTA EUROPEA

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
{Carta europea, rodas 14 y 15 de marzo de 1992}
1. Los Ministros europeos responsables del Deporte, reunidos con ocasión de su 7ª Conferencia los días 14 y 15 de Mayo de 1992, en Rodas.
2. Considerando que es la primera vez que los Ministros del Deporte de todos los paíseseuropeos participan en los trabajos de la Conferencia.
3. Considerando que el objetivo del Consejo de Europa es llevar acabo una unión más estrechaentre sus miembros, con el Fin de salvaguardar y promover los ideales y los principios que constituyen su patrimonio común, así como favorecer su progreso económico y social.
4. Teniendo presente el Convenio europeo de Salvaguardia de los Derechos del Hombre y delas Libertades Fundamentales y especialmente «el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la 1ibertad deasociación» y el imperativo de garantizar el disfrute de esos derechos, sin distinciónde ninguna clase motivada por el sexo, la raza, el color. la lengua, la religión, las opinionespolíticas o de otro tipo, el origen nacional o social, la pertenencia a una minoría nacional, lafortuna, el nacimiento o cualquier otra situación.
5. Recordando que el Comité de Ministros del Consejo de Europa adoptóla Resolución (76) 41relativa a los principios para una política de deporte para todos, definidos por la Conferencia deMinistros europeos responsables del Deporte, con ocasión de su primera reunión, en 1975, con el título de «Carta Europea de Deporte para Todos» y que esta Carta ha constituido una baseesencial para el desarrollo de las políticas gubernamentales en el ámbito del deporte,permitiendosobre todo acceder a la práctica del deporte al mayor número de ciudadanos.
6. Recordando que en las Recomendaciones núm. R (80) 1 sobre el deporte y la televisión;num. R (81) 8 sobre deporte y recreación física y conservación de la naturaleza en zonas acuáticas interiores; num. (83) 6 sobre las medidas de ahorro de energia en las instalaciones deportivas; num. (86) 18 sobre deporte para todos:personas disminuidas; Num R (87) 9 sobre los test Eurofit de aptitud física; num (88) 8 sobre deporte para todos: las personasmayores, el comité de ministros ha adoptado textos para la aplicación de políticas de deporte para todos.
7. Considerando que el deporte es una actividad social y cultural basada en una libre elección que estimula los contactos entre los paises y ciudadanos europeos y que desempeña un papel fundamental en la realización del objetivo del Consejo de Europa por el hecho de reforzar los lazos entre lospueblos y desarrollar la conciencia de unir identidad cultural curopea.
8.Deseosos de promover las diversas contribuciones que el deporte puede aportar al desarrollo personal y social ofreciendo actividades creativas y ocupaciones recreativas y animando al esfuerzo permanente para mejorar las capacidades y conscientes del hecho de que el ejercicio físico contribuye al equilibrio fisiológico ypsicológico del hombre.
9. Teniendo en cuenta los cambios políticos, económicos, sociales y de otra índole acaecidos en Europa desde 1976, el rápido ritmo de estos cambios y su impacto en el deporte, así corno la necesidad de dar cuenta de estos cambios y de hacer frente a los retos futuros en el marco de una nueva Carta Europea del Deporte.
10. Teniendo presente la estrecha relación existenteentre el medio ambiente sano y las actividades deportivas y la necesidad de tener en cuenta las consideraciones relativas al medio ambiente y el principio de desarrollo estable del deporte.
11. Teniendo presente la necesidad de completar con una base más amplia el Convenio europeo sobre la violencia y los excesos de los espectadores con motivo de manifestaciones deportivas y especialmente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de ordenamiento territorial europea
  • Carta europea cuidador familiar
  • Carta De Derechos Fundamentales De La Unión Europea
  • Carta Europea Octubre 1975 Arquitectura
  • Carta de solicitacion para participar al servicio voluntario europeo
  • CARTA SOCIAL EUROPEA 1961
  • Resumen Carta Social Europea
  • carta europea de autonomia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS