Carta filosofia riems

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Mtro. Alonso Lujambio
Secretario de Educación Pública.

Comisiones de educación de la Cámara de Diputados y Senadoresde la República Mexicana.
La filosofía es y ha sido desde su origen una conciencia crítica de la sociedad fundada en la argumentación, la racionalidad y la búsqueda de un mundo en el que impere lajusticia. Su enseñanza ha permitido históricamente que tanto la sociedad como el individuo sean más conscientes y libres.
Nuestro país requiere de una educación basada en la reflexión sobre los actosy normas morales (que sólo proporciona la Ética), en la organización consistente de nuestros pensamientos y la coherencia de nuestras argumentaciones (Lógica), en el cultivo de las formas de lasensibilidad y enjuiciamiento mostradas en las artes y la literatura (Estética) y en el cultivo del diálogo y el respeto a las razones del otro (que es uno de los cometidos de una Introducción a laFilosofía). La filosofía permite que se tenga una mejor comprensión cultural de la nación de la que se forma parte.
A nadie escapa que nuestra sociedad se encuentra en crisis y requiere de soluciones urgentesy a largo plazo. Nuestra juventud es el sector más sensible porque atraviesa un momento de su existencia en que organizará su autocomprensión del mundo y fundamentará los valores que guiarán suacción futura. Por todo lo anterior, no se puede aceptar que se prive a nadie —en especial a quienes se encuentran cursando la Educación Media Superior— de los bienes de una enseñanza filosófica tal y comolo está haciendo la RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior), desde que fue iniciada por el gobierno hace ya dos años y medio.
Tampoco se puede aceptar que un Acuerdo (el 488) que fueproducto de nuestro reclamo y que implicó la restitución del Área de Humanidades así como la reivindicación de las disciplinas filosóficas mencionadas como básicas y obligatorias, pretenda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Filosofia
  • Filosofía En La Riems
  • RIEMS
  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS