Carta formal

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
 Cancún Q. Roo a 06 de diciembre de 2013
Asunto: Petición para instalar una biblioteca.
Lic. Rebeca Lara Posse
Directora general de bachillerato.
Por medio del presente escrito, me dirijo a usted principalmente con un cordial saludo.
Elmotivo de esta carta es para sugerirle considerar la idea de instalar un área de estudio, o más bien, una biblioteca. Pienso que es importante que los estudiantes podamos tener un lugar cómodo y silencioso para estudiar, hacer proyectos y leer, creo que instalar una biblioteca en la que se encuentren libros de interés de los alumnos sería una buena forma de que comiencen el habito de la lectura,podríamos contar con libros en los que podamos investigar y guiarnos para tareas escolares. Es un proyecto que nos beneficiaria a todos y nos facilitaría en muchos aspectos la facilidad y comodidad de investigar en la escuela. Podría haber donación e intercambio de libros, se podrían sacar libros de la biblioteca con alguna tarjeta o pase y se podría iniciar un club de lectura.
Sin máspor el momento quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración, agradeciéndole con antelación su ayuda.

A T E N T A M E N T E
>Características que la definen: crisis interna; guerra en el exterior; reducción remesas indianas; escaso y desigual acierto de la clase dirigente en su labor.

a)Felipe IV y el reemplazo de Olivares:-Conde Duque de Olivares: Perpiñán es tomada por los galos en 1641. Pretende penetrar en Cataluña pero fracasa y es derrotado. Entonces Felipe IV le ofrece el exilio donde morirá en 1645 no sin haber intentado inútilmente recuperar su poder.

-Don Luis Méndez de Haro: tras la caída de Olivares durante unos meses Felipe IV parece gobernar por sí mismo, pero poco a poco esa imagen de reygobernante se pierde, compartirá las cargas del Estado con Don Luis Méndez de Haro(sobrino de Olivares). En los primeros años Haro se porta con toda discreción, es con motivo de la paz de los Pirineos que es nombrado Primer Ministro. Como gobernante acabaría con el belicismo imperante, se encarga de finalizar las hostilidades con Francia.

-Sor María de Agreda: su vivir ascético y místico trascendiófuera de su convento y su fama llegó a Felipe IV que no dudo en subordinarse a sus consejos. Ideario político(según C. Seco): liquidación de los errores anteriores (ataque al sistema de valimiento, el rey debe asumir la máxima responsabilidad); la paz con Francia(principio de ilegitimidad de la guerra entre príncipes cristianos); respeto al orden tradicional de la monarquía (amenazado por elcentralismo de Olivares).

b)Hacia la paz con Francia. El final del reinado:

-Frente en Italia: la Fronda fortalece algo la situación española, con un reflejo inmediato en Italia donde son controlados los motines y algunos príncipes vuelven a la órbita del rey español. Cuando la Fronda es sofocada cambia la situación en Italia de nuevo. El duque de Módena adopta política profrancesa, entoncesEspaña ataca sus posesiones e inmediatamente el Milanesado es atacado por Saboya. Por el cansancio generalizado España ofrece la paz y la mano de María Teresa (hija de Felipe IV) a Luis XIV, así cesan las hostilidades en Italia. Ya en el año siguiente la paz de los Pirineos(1659) hace que Francia se confirme en el dominio del Piñerol ejerciendo un protectorado sobre Saboya.

-Frente norte: a pesar dela victoria en Rocroi no pudieron invadir Bélgica, tanto por el desinterés holandés por la lucha en esa zona como por el ataque de tropas imperiales aliadas de España en el flanco oriental de Francia. En 1644 los franceses conquistan Gravelinas y en siguientes campañas se apoderan de varias ciudades belgas. Es con la llegada del nuevo gobernador, el archiduque Leopoldo, que se obtienen algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Formal
  • Cartas formales
  • Cartas formales
  • Carta formal
  • Cartas Formales
  • Carta Formal
  • Cartas Formales
  • Carta formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS