Carta Formal

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
[pic]Escuela preparatoria regional de Tepatitlan
Módulo San Julián

Educación para la salud



Ensayo

Mtra. Liliana Martínez



José de Jesús Ramírez Loza





27 de noviembre de 2012











Conductas inadecuadas que hacemos

Las conductas inadecuadas, son hábitos que hemos tomado desde muy pequeños, ya que nos los inculcaron o solamente los copiamos. Estoshábitos suelen ser muy poco tomados en cuenta por la sociedad, todos los hacemos y la verdad nos tiene sin cuidado, hasta el punto que nos empieza a dañar de alguna manera en nuestra salud.

A lo largo de mi vida , a mi se me ha inculcado de una manera muy al estilo de antes , nuca me preocupo por la a alimentación , solamente en algunas ocasiones , desde de muy pequeño mi comida ha estadoconstituida básicamente de sopas , tortillas , carne martes , jueves y domingos , leche por las noches , y durante todo el día no me faltan los pastelitos y las galletas , aunque en estos momentos he tenido que dejarlo a un lado un poco , por que estoy en un bajo nivel de sobrepeso , estando con 5 kilogramos de mas para llegar a un peso ideal . también esto se debe a que no tengo un horario decomida , la única que no varea es la del almuerzo , la comida y la sena , hay veces que las junto en una sola ,porque no tengo un tiempo en el cual la pueda realizar .

Soy un poco desordenado con mis cosas, me mal acostumbre y ahora estoy pagando las consecuencias de mis actos. En ocasiones mi madre no se encuentra en casa y no me quedo de otra más que recoger la que desordeno.

Mi horario dedormir es otro habito inadecuado que tengo, carezco de un tiempo de descanso de ocho horas y solamente duermo seis horas y esto me esta causando mucho malestar, entre el día me siento muy cansado y no me puedo concentrar en algunas ocasiones.

A pesar de que no tomo refresco, que nunca me ha gustado, no tomo lo necesario de agua durante el día.

En lo que concierne a la actividad física,realizo muy poco ejercicio por un problema en un pie, causado por una esguince que nunca serró y que todavía me da problemas a la hora de realizar alguna actividad física.



Enfermedades hereditarias

Las enfermedades hereditarias son aquel conjunto de enfermedades genéricas, cuya característica principal es su supervivencia de generación en generación, transmitiéndose de padres a hijos y asísucesivamente.
Mi familia las enfermedades que más se encuentran en ella son:
La diabetes: esta es la más influyente en las generaciones, la padece mi abuelita, quien ha tenido serios problemas con ella, ya que en algunas ocasiones la han tenido que hospitalizar, actualmente la tiene controlada, pero en cual quier momento le puede ocurrir lo impensable
Mi padre y algunos parientes cercanospadecen de la presión alta y del corazón crecido, mi abuelo paterno se murió por un paro cardiaco debido a lo mismo por lo que se convirtió en una de las mas comunes en mi familia y la cual tengo que tener mas cuidado porque en algún momento si no me cuido como debe de ser, me la detectan y seria un problema muy grande para mi.
La artritis con esta enfermedad solamente una de persona de mi familia laha padecido mi abuelita paterna, pero la llevo al punto de que sus manos se le deformaron y perdió la movilidad de estas.
Tengo el riesgo de padecer hipertensión por parte de mi familia materna y esta es muy común entre ellos, la han padecido desde muchas generaciones atrás
Otro problema que es el paso de los demás y la mayoría de mis familiares de parte de mi madre lo padecen es la obesidadque los ha preocupado tanto que ya están tomando medidas n sus hábitos alimentitos , para controlarla y que esto no les abra las puertas a otras enfermedades peores



Enfermedades que yo tengo
Las enfermedades que yo padezco me han acarreado muchos problemas a lo largo de mi vida. Estas enfermedades me privan de hacer muchas cosas que yo desearía hacer
Tengo un problema en los ojos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas formales
  • Cartas formales
  • Carta formal
  • Carta Formal
  • Cartas Formales
  • Carta Formal
  • Cartas Formales
  • Carta formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS