Carta gantt

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
CARTA GANTT

221-B
Grupo N º 3
X
X
X
X
X

Jueves 5 de mayo de 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
¿QUÉ ES LA CARTA GANTT? 3
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CARTA GANTT 4
CONSTRUCCIÓN DE LA CARTA GANTT 6
APLICACIÓN DE LA CARTA GANTT 7
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

En todo desarrollo de proyectos se requiere cierta cantidad de tiempo y organización para poder llevar acabo las tareas u objetivos de manera eficaz y satisfactoria, por lo que se requiere de una herramienta útil y eficaz para conseguir un orden en la realización de una planificación, con la que nos podamos apoyar para que no exista confusión ni pérdida de tiempo.
Una de estas herramientas es el diagrama de Gantt, la cual relaciona el tiempo con los objetivos y tareas a cumplir. Controla yplanifica las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas. Además, como es una herramienta gráfica, al utilizarla se puede notar las distintas actividades, fases o etapas que posee nuestro proyecto, de una manera fácil y legible. Todas estas características positivas hacen que este instrumento sea muy utilizado en diversas organizaciones, grandes y extensos proyectos.
Este diagramanació en el período de la Primera Guerra Mundial, ya que en esta época de muchos cambios industriales y productivos ya era necesaria para llevar a cabo las distintas producciones de las crecientes fábricas.

¿QUÉ ES LA CARTA GANTT?

La carta Gantt es un instrumento gráfico que permite organizar y clasificar las actividades en un formato en la cual se especifica el orden y tiempo en emplearsedichas tareas.
El presente instrumento fue creado por el ingeniero industrial mecánico de origen norteamericano Henry Laurence Gantt (1861 – 1919). Gantt tuvo la gran capacidad de poder visualizar y resolver el tema de la organización, como así también en el control y planificación de las operaciones productivas.
El creó este método con el objetivo de que podamos tener la claridad de cómo nuestraplanificación sea de forma ordenada y que no sea dificultosa al momento de distribuir las tareas, haciendo que estas se logren cumplir en un plazo determinado.
Este método permite que estas actividades agrupadas sean ejecutadas y representadas en unidades de tiempo, involucrando factores como duración de actividad, inicio y término de labores, y que a la vez, estas actividades sean agrupadas osub-agrupadas de acuerdo al tipo de labor que se planificarán las acciones a través del tiempo.
Al momento de graficar los datos, se puede obtener más información de acuerdo de que variables y símbolos se podrían emplear. Como ejemplo, al momento de analizar la barra de una tarea en particular, se puede ver también si esta labor fue hecha en ciertos parámetros, como también si se cumplió acabalidad la tarea.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CARTA GANTT

No existe una herramienta de organización que sea ideal. Todo instrumento presenta sus ventajas y desventajas, por lo que la carta Gantt no es una excepción a esta característica.
Ventajas:
* Es muy sencilla y fácil de entender, debido que por su cualidad gráfica es más atractiva visualmente.
* Da una presentación global delproyecto, ya que en su representación de actividades v/s tiempo podemos observar en una sola imagen todas las fases del proyecto, desde inicio a fin.
* Permite hacer actividades sin muchas dificultades, puesto que carece de gran complejidad gráfica colocando solo las actividades y los tiempos determinados.
* Es manejada también por paquetes computacionales, ya que debido a la tecnología deestos tiempos tenemos la facilidad de digitar los datos teniendo al alcance grandes herramientas de imagen.
* Posee gran comunicación porque se puede apreciar con claridad por lo que los usuarios pueden comprender rápidamente lo que se transmite.
* Las barras en el gráfico que representan actividades o tareas son trazados a escala, pudiendo controlar las longitudes de los tiempos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Gantt
  • Carta Gantt
  • carta gantt
  • Carta Gantt
  • Carta Gantt
  • Carta gantt
  • Carta gantt
  • Carta Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS