Carta_gobierno_un_nacional

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
CARTA DE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y UN ORGANISMO DE NACIONES UNIDAS BAJO EJECUCION NACIONAL

COMO APLICAR ESTE ACUERDO





Este acuerdo es aplicable cuando un organismo de Naciones Unidas coopera para ejecutar actividades bajo la modalidad de ejecución nacional. Puede adaptarse también para el caso de un organismo de Naciones Unidas que asuma actividades que están siendo ejecutadas por unOrganismo no Gubernamental (ONG).
La institución designada prepara este acuerdo en consulta con el organismo de Naciones Unidas pertinente (los signatarios de un Acuerdo). En caso necesario, la Oficina de País del PNUD contribuye en la formulación del acuerdo así como en la vinculación con el organismo de Naciones Unidas.
Una vez firmado el documento, la institución designada guarda el original yproporciona una copia a la Oficina de País del PNUD. El organismo de Naciones Unidas guarda la otra copia original.

Estimado [nombre del Director del organismo de Naciones Unidas],


1. Se hace referencia a las consultas entre funcionarios de (insertar el nombre de la institución de gobierno designada por el programa/proyecto] (referida en adelante como "la institución designada ") y losfuncionarios del [nombre del organismo de naciones Unidas] (" el organismo de Naciones Unidas] en el programa/proyecto de apoyo del PNUD [número y nombre del programa/proyecto], a ser gestionado por el Gobierno. Este último será representado para los fines de dicha gestión por la institución designada; [nombre de la institución designada como tal].

2. La institución designada reconoce que [insertarel nombre del organismo de Naciones Unidas] cuenta con los privilegios e inmunidades otorgadas bajo la Convención de Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados de las Naciones Unidas, a los cuales el Gobierno de ( país del programa ) es signatario a partir de [insertar fecha de la firma de la Convención: información disponible en BOM/OLPS].

3. De acuerdo con el documento delprograma de apoyo o documento del proyecto y con los siguientes términos y condiciones, confirmamos nuestra aceptación de los servicios a ser proporcionados por el organismo de Naciones Unidas para este programa o proyecto. Se llevará a cabo consultas entre el organismo de Naciones Unidas y la institución designada sobre todos los aspectos de los servicios a ser proporcionados tal como se describeen el Anexo 1: Descripción de servicios de acuerdo a esta carta de acuerdo.

4. El organismo de Naciones Unidas proporcionará los servicios y facilidades descritas en el Anexo 1: Descripción de servicios según esta carta de acuerdo.

5. La institución designada tendrá toda la responsabilidad respecto al apoyo del PNUD al programa/proyecto y designará un coordinador de programa/proyecto[Director Nacional ú otro título para este funcionario].

6. El personal asignado al programa/proyecto por este organismo de Naciones Unidas, y bajo contrato con el organismo de Naciones Unidas, trabajará bajo la supervisión del coordinador del programa/proyecto. Los acuerdos de supervisión serán determinados en consulta mutua y descritos en los correspondientes términos de referencia del personal. Elpersonal responderá ante el organismo de Naciones Unidas por la forma en que se cumplan las funciones que le han sido asignadas.
7. En caso de desacuerdo entre el coordinador del programa/proyecto y el personal del programa/proyecto del organismo de Naciones Unidas, el coordinador del programa/proyecto deberá elevar el tema en discusión al organismo de Naciones Unidas a fin de encontrar una soluciónsatisfactoria. Mientras tanto, serán las decisiones del coordinador del programa/proyecto las que habrán de prevalecer.

8. A la firma de esta carta de acuerdo y según el presupuesto del documento del programa de apoyo/documento de proyecto y el plan de trabajo, la institución designada acuerda que sea la sede del PNUD la que adelante los fondos al organismo de Naciones Unidas, conforme al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS