carta iberoamericana

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
CARTA IBEROAMERICANA
La Carta subraya que la perspectiva desde la que se tiene que abordar el empleo de las TIC en la gestión pública es la del ciudadano y sus derechos. A los efectos de esta cartase entiende por ciudadano cualquier persona natural o jurídica que tenga que relacionarse con una Administración Pública y se encuentre en territorio del país o posea el derecho a hacerlo aunque estéfuera de dicho país. En consideración con esas preocupaciones se abordó el significado y alcance que hoy tiene para todos los países de la Región el empleo por los Gobiernos y AdministracionesPúblicas de las TIC, y se formuló la presente Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico que contiene un conjunto de conceptos, valores y orientaciones de utilidad para su diseño, implantación, desarrolloy consolidación como herramienta coadyuvante de la mejora de la gestión pública iberoamericana.

En estas condiciones la información y el conocimiento constituyen factores esenciales de laproductividad y el desarrollo humano, por ello es necesaria la concentración de esfuerzos para evitar la profundización de las desigualdades, facilitar la inclusión y fortalecer la cohesión social. Se trata,por otra parte, no sólo de facilitar al ciudadano sus relaciones con las Administraciones públicas y con eso igualar sus oportunidades en ese aspecto, sino también de aprovechar el potencial derelaciones de las administraciones públicas para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. Así, existen dos objetivos inseparables en el proceso de reconocimiento delDerecho de acceso electrónico a las Administraciones Públicas a los que alude esta Carta:

- Un objetivo final y directo: reconocer a los ciudadanos un derecho que les facilite su participación en lagestión pública y sus relaciones con las administraciones públicas y que contribuya también a hacer éstas más transparentes y respetuosas con el principio de igualdad, a la vez que más eficaces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Iberoamericana
  • Carta iberoamericana
  • Carta iberoamericana
  • carta iberoamericana
  • Carta iberoamericana
  • A partir de la carta iberoamericana de la calidad en la gestion publica
  • Carta iberoamericana 2003
  • Carta iberoamericana de la funcion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS