carta II

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013


CARTA II

Esta carta pertenece al libro "Las Cartas sobre la Danza y los Ballets"
de Jean Georges Noverre. Este bailarín francés y profesor de ballet, está considerado como el creador delballet moderno y fue gracias a sus enseñanzas e ideas transmitidas en sus libros.
En esta carta, el autor intenta demostrar a los lectores y sobre todo a los coreógrafos (a quienes va dirigida lacarta) la importancia que tiene transmitir con la danza los sentimientos. Dice que gracias a ello la danza llega hasta los ojos del público haciéndoles sentir parte de la actuación, no meros espectadoresque ven cómo los bailarines ejecutan pasos académicos al ritmo de una música.
Para exponer la base de su argumentación, Nouverre estructura sus ideas en las siguientes tres partes:
1. Introducción(pag. 73): donde se opone a los maestros que piden ejecutar sus coreografías sin dejar que los bailarines se expresen y critica su ego.
2. Argumentación: (desde pag. 74 hasta pag.79) gracias a diversasideas argumentadas, Nouverre da posibles soluciones a esos problemas que puedan tener los maestros. También expone su idea de cómo debería ser un ballet y las funciones que debe cumplir.
3.Conclusión: (pag.80) resume todos los argumentos y da su opinión final.
Así pues, Nouverre comienza exponiendo su visión del trabajo metodológico en la danza y habla de cómo algunos maestros pretenden quitarla expresión orgánica de los bailarines queriendo imponer su propio movimiento en ellos. Esto resulta en una danza por imitación, sin cuestionar y sin poder asimilarlo del todo en los cuerpos, queacaban en gestos frios, fisionomía sin carácter y actitudes sin pasión.
Durante toda la carta el autor critica algunos vicios de la danza. Nouverre dice que la danza por sí misma ya tiene una gracia ybelleza y que no hacen falta exagerar durante el ballet ya que podemos caer en la sobreactuación o en una pose totalmente alejada de la realidad y sinceridad.
A la hora de hablar de los temas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II CARTA
  • Cartas Descriptivas Programacion II
  • Articulo II carta de derechos
  • CARTA DIDACTICA ENGLISH II
  • Carta juan pablo ii a los artistas
  • Cartas Marruecas (La Ii) De José Cadalso
  • Carta de juan pablo ii a las mujeres
  • Carta a los jovenes juan pablo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS