carta informal

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Rubicita



Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

CARTA INFORMAL

Se utilizan para mantener comunicación con gente conocida con la que se tiene confianza, familiares y amigos. En ella se utiliza el lenguaje informal y coloquial. En ella se transmiten acontecimientos, sentimientos y pensamientos. Laestructura de este tipo de carta no es tan rígida como en el caso de cartasformales.Comunicación entre dos personas que se conocen y en la que el tema a tratar permite la utilización de un lenguaje informal.

ESTRUCTURA:
1.- LUGAR Y FECHA
2.-SALUDO
3.- TEXTO O CUERPO
4.- DESPEDIDA Y FIRMA

EJEMPLO:

--------------------------------------…
MEXICO, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

QUERIDA ROSITA

¡POR FIN TENGO TIEMPO PARA ESCRIBIRTE! HE TENIDO UNA SEMANACON MUCHAS PRUEBAS Y TAREAS QUE HACER. QUERIA ESCRIBIRTE PARA DECIRTE LO MUCHO QUE TE EXTRAÑO. CREO QUE LAS VACACIONES QUE VIVIMOS JUNTAS FUERON INCREIBLES Y NUNCA LAS OLVIDARE. MI MAMA TE MANDA SALUDOS Y DICE QUE TE CUIDES ESE RESFRIADO QUE NO SE TE QUIERE QUITAR.
ESPERO QUE NOS VEAMOS LAS PROXIMAS VACACIONES DE INVIERNO.


TE QUIERO MUCHO
ANA LUCIA
Lo primero que usted debe entender esque una carta formal es todo aquel tipo de cartas que no entran dentro del grupo de cartas informales, de tipo familiares o amistosas. Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos....etc.


A la hora de redactar un modelo de carta formal, debemos seguir unas pautas:



Lo correcto siempre es indicarun membrete y la fecha en que se escribe, de forma que a primera vista, el lector sepa de quien procede la carta. De forma opcional podemos indicar un apartado con el motivo de nuestra carta. así lograremos que con ese primer impacto quede claramente expresado el motivo de la carta.

El resto del modelo de carta debe seguir una coherencia, claridad en la expresión, frases cortas y entendibles,no es necesario entrar en palabras rebuscadas o de difícil entendimiento.

No extenderse en detalles haciendo pesada la lectura. Piensa que el lector suele ser una persona ocupada y agradecerá que la carta sea breve.

Y por último, obviamente, expresarse con educación y evitando las faltas de ortografía.















Ejemplo modelo Carta FormalMadrid, 13 de marzo de 2008
Asunto : Solicitud de asistencia Inauguración

Sr. Alfonso garcía
Director del Banco central de New York


Los trabajadores de la pizzería "Al dente" queremos hacerle llegar esta invitación, con motivo de la próxima inauguración de nuestra pizzería. queremos agradecerle su apoyo a lo largo de estos años, y la confianza que puso usted en nosotros al concedernosel préstamo. Como va a poder comprobar, la nueva pizzería "Aldente" ya no es un sueño y por fin es una realidad. No dude usted en acudir al evento con su mujer y sus hijos. Tras la charla inicial, presentada por Rizarlo Baúles, habrá actuación de payasos para los niños, canapés y música para bailar. A última hora de la tarde, en honor a usted, acudirán al evento un grupo de mujeres de moraldistraída, que sabemos de antemano serán de su agrado.

Sin mas que añadir, me despido cordialmente esperando su contestación.

Un abrazo fuerte

Los Trabajadores de "Aldente".



Lo primero que usted debe entender es que una carta formal es todo aquel tipo de cartas que no entran dentro del grupo de cartas informales, de tipo familiares o amistosas. Por carta formal se entiende todo tipode correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios, médicos....etc.


A la hora de redactar un modelo de carta formal, debemos seguir unas pautas:



Lo correcto siempre es indicar un membrete y la fecha en que se escribe, de forma que a primera vista, el lector sepa de quien procede la carta. De forma opcional podemos indicar un apartado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas informales
  • Carta Informal
  • Carta Informal de Ingles
  • La carta formal e informal
  • Ejemplo de Carta Formal e Informal
  • Modelos de carta forma e informal
  • carta formal e informal
  • Carta Formal e Informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS