Carta magna de juan sin tierra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
OBJETIVOS:
* El objetivo principal de la carta magna de Juan Sin Tierra es otorgar garantías y privilegios a nobles y señores, buscando así que estos derechos seextendían hasta los plebeyos y pequeños burgueses, cuyos señores feudales no tenían en cuenta.

* Generar garantías en los derechos comerciales feudales, protección delcomercio, derecho a la justicia, control de condenas entre otros.

INTRODUCCION

* La carta magna se puede considerar como un principio constitucional significante, ya quepor medio de esta el poder del rey puede ser limitado por una concesión escrita, este documento se realizo en Inglaterra el 15 de junio de 1215, en busca de hacer valer losderechos de los plebeyos cansados de los abusos que el rey y sus agentes cometían en contra de la población, en esta carta el rey Juan Sin Tierra se compromete a no incurrir ensus habituales injusticias.

La mayoría de las clausulas que se encuentran estipuladas en este documento

Este documento entre sus 63 disposiciones protege los derechosde la aristocracia frente la soberanía del rey. Entre ellas la monarquía se compromete a no violar las libertades políticas como religiosa. Da mayor seguridad a loscampesinos, artesanos y comerciantes. Crea una comisión que regularía el poder del rey. También estable que nadie podría ser arrestado sin que por media exista una orden judicial. Entreotros artículos que limitan el poder del reino.
La Carta Magna tiene una considerable importancia al Derecho Constitucional, pues el contenido de ella pone límites al poderdel estado, para que de esta manera se pueda asegurar la seguridad de los derechos ciudadano y para estos no se vean violentados en el ejercicio del poder del estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Magna De Juan Sin Tierra
  • La Carta Magna De Juan Sin Tierra
  • Carta magna de juan sin tierra
  • Carta Magna De Juan Sintierra
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS