CARTA MERCURIO

Páginas: 36 (8855 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Bogotá, Octubre de 2015

Doctora
DAIBETH ELENA HENRIQUEZ IGUARAN
SUBDIRECCIÓN DE INSPECCION VIGILANCIA Y CONTROL DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE SERVICIOS DE SALUD

Dando cumplimiento a lo promulgado en la resolución 0159 de 2015 en cuanto al plan de eliminación progresiva de productos y dispositivos médicos con contenido de mercurio y la sustitución por alternativas seguras por parte de losprestadores de servicios de salud, con el fin de proteger y salvaguardar la salud humana y preservar el medio ambiente , considero que:
El mercurio y los compuestos de mercurio son peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
El mercurio usado en odontología representa una fuente potencial de exposición para los pacientes , el personal y la población en general
La política de la OMS sobre elmercurio en el sector de los prestadores de servicios de salud expresa que a corto plazo deben establecerse planes de reducción del uso de dispositivos que contengan mercurio y reemplazarlos por alternativas más seguras.
Considerando lo anterior yo, JULY ESMERALDA VILLAOBOS NAVIA, identificada con CC 52794819 de Bogotá, como profesional independiente y pre4stadora de servicios de salud enodontología general comprometida con la salud de mis pacientes y comunidad, adopto el compromiso de reducir progresivamente, con el fin de eliminar el empleo de productos, dispositivos y materiales que contengan mercurio en un periodo de tiempo no mayor a 3 años.
Específicamente me comprometo a implantar las siguientes medidas en el consultorio odontológico:
-Realizar la identificación de todosaquellos dispositivos, materiales y productos que contengan mercurio.
-Investigar e identificar todos aquellos productos que pueden reemplazarse por alternativas libres de mercurio de manera inmediata, reemplazándolos siempre que sea posible.
-informar a los pacientes sobre las consecuencias para la salud y el ambiente el uso del mercurio
-apoyar las iniciativas que se lleven a cabo para establecernormas de reducción progresiva del uso de mercurio del sector salud.
El presente compromiso refleja mi compromiso con la eliminación progresiva de la utilización del mercurio dentro de mis actividades como odontóloga y así reducir su emisión al medio ambiente, dando también una disposición final adecuada.



JULY ESMERALDA VILLAOBOS NAVIA
ODONTÓLOGA U.N.
CEL. 3172498038


CONSENTIMIENTO INFORMADO– EXTRACCIÓN
Lugar y fecha_________________________________
YO:_________________________________________________CC____________________, con domicilio____________________________________ otorgo mi consentimiento a el DOCTOR(a)____________________________________________________. A propósito declaro haber sido informado y habercomprendido acabadamente la conveniencia de la extracción del elemento ______ y las consecuencias de no llevar a cabo dicho tratamiento, así como las complicaciones que pudieren asociarse con la mencionada extracción, las cuales incluyen (aunque no se limitan) a las siguientes:  Molestias postoperatorias que pueden durar desde unas horas hasta varios días y para lo cual se administrara medicación en casode ser necesario.  Tumefacción post-operatorio del área gingival en la vecindad del diente extraído o tumefacción facial, las cuales pueden persistir durante varios días.  Infección, para las cuales se indicara medicación.  Trismus, (limitación de la apertura de la boca), que usualmente dura algunos días pero puede persistir durante un periodo mas prolongado.  Posibilidad de producirsecomunicación Bucosinusal (__________________________).  Parestesia (perdida de sensibilidad).  Alveolitis (infección del alvéolo para lo cual se indicará medicación).  Fractura del elemento (y excepcionalmente ósea). Indicaciones: Cuando llegue a su casa, después de la operación conviene guardar reposo por algunas horas, con la cabeza en alto. Colocar una bolsa de hielo, en la cara, sobre la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • Mercurio
  • mercurio
  • Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS