Carta Modelo Rrhh

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
MATERIA: Administración III de Recursos Humanos, Ciclo Escolar 2010B
Recursos Humanos I
CARTA DESCRIPTIVA DEL TEMA 6 Encuesta Regional de Sueldos y Salarios y el Mercado de Trabajo
PROPÓSITOS:
Al finalizar la clase los alumnos serán capaces de:
1 Explicar el concepto e importancia de la Administración deSueldos y Salarios
2 Explicar las características de los metodos de la Evaluación de Sueldos y Salarios.
3. Explicar el concepto e importancia del mercado de trabajo en los programas de recursos humanos.
4 Explicar las Técnicas utilizadas en la Administración de Sueldos y Salarios
5 Explicar que es una Encuesta Regional de Salarios y cuales son los tópicos que se toman en cuenta paraaplicarla


Núm. |Tema |Acciones |Técnica Didáctica |Material Didáctico |Objetivo |Bibliografía | | |Actividades previas de trabajo, del equipo coordinador |1 Lectura del tema por todos los integrantes del equipo coordinador.
2 Realizar las consultas necesarias.
2 Presentación del equipo completo a la asesoría en la fecha señalada.
3 Con la carta descriptiva YA CORREGIDA solo para últimos detalles|Asesoría de la maestra. |- Carta Descriptiva
- Teoría del tema.
Calendarización de Actividades.

|Planear conjuntamente el trabajo del taller. | | |1 |TÉCNICAS Y MÉTODOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS Y EL MERCADO DE TRABAJO. |NOTA: AVISARLE AL GRUPO UNA CLASE ANTES QUE SE REQUIEREN 5 LAP TOP PARA EL TALLER. ANOTAR LOS NOMBRES DE QUIENES SE COMPROMETEN A TRAERLAS.Colocación de materiales didácticos en el aula relacionados con el tema |Ambientación del Aula. |- Nombre del tema, se puede formular a manera de pregunta ¿Qué sabemos acerca de las Técnicas y Métodos de la Administración de Sueldos y Salarios y el Mercado de Trabajo. – Cartel con los Propósitos.
|Para crear un ambiente propicio para el desarrollo del taller |WERTHER W. y DAVIS K. (1997).Administración de Personal y Recursos Humanos. Editorial Mc Graw Hill. México | |2 | |Presentación del equipo coordinador |Presentación |Mini Mac
Acetatos u,
Oralmente o,
en cartel etc.
|Crear un ambiente de confianza | | |3 | |Presentación del tema y la forma de trabajar |Menciona el nombre del tema y explica el nombre de las actividades a desarrollar por el grupo. |Carta Descriptiva
- USB|Detallar los aspectos o subtemas a tratar, y la manera en que se manejarán durante las sesiones para involucrar a los alumnos en el taller. | | |4 | |Aplicación de la Pre-evaluación. Se les entregará a los alumnos una hoja con dos círculos grandes uno sobre otro, en el círculo de la izquierda escribirá como Preevaluación lo que sabe del tema y entrega después la hoja al equipo coordinador quien laguardará para la segunda clase.

El equipo Coordinador recoge las respuestas, después las registra en una lista de asistencia del grupo quienes la entregaron y quienes no, las entregan físicamente a la maestra al término de la segunda sesión junto con la post evaluación. |Grafica de Venn |Hojas carta impresas.
En el encabezado la palabnra Preevaluación
con el nombre del alumno, de la Unidadtema del Aula de clase y la fecha.
|- Identificar el conocimiento previo de los alumnos sobre el tema, para que comparen dos diferentes puntos de vista sobre el mismo tema y que autoevaluen sus conocimientos sobre el mismo.
|Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (2005) “Competencias para una evaluación integral” ITESM. México | |5 | |- Integración de 5 equipos de trabajo.- Al ir a integrar los equipos se le dará un dulce de color a cada alumno, otro compañero le indicará a los alumnos donde se reunirá cada equipo de acuerdo al dulce de color.
|Integración de Equipos







|Dulces de colores |Realizar el segundo momento del Taller, Integrar equipos para desarrollar habilidades de escucha, tolerancia, solidaridad, compartir experiencias, adquirir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de carta
  • Modelo de cartas
  • Carta modelo
  • Modelo de cartas
  • Modelo de carta
  • Modelos de cartas
  • Modelos de cartas
  • Modelos De Cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS