Carta Notarial

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Ley General de Sociedades
LEY Nº 26887

Es posible que los accionistas puedan establecer restricciones a la libre transferencia de acciones. Se entiende que la finalidad de estas restriccionessuele ser, o proteger el interés social, impidiendo el ingreso de accionistas que puedan perjudicarlo, o proteger a un grupo de accionistas, que suelen ejercer el control de la sociedad, al tener lamayoría de las acciones. En la actualidad, son cada vez más frecuentes las restricciones dirigidas a proteger al grupo que ejerce el control (13). Las modalidades para limitar las transferencia deacciones es variada y su ejecución depende del procedimiento que se haya previsto en el estatuto o en el convenio parasocial. Entre las más comunes podemos encontrar las siguientes:

Cláusula deConsentimiento:
Por medio de esta cláusula se somete la transferencia de la acción a la autorización o consentimiento (aprobación) de los accionistas, los directores, o de un porcentaje previsto decualquiera de ellos. Este tipo de cláusula generalmente se incluye en el estatuto, debiendo establecerse de forma clara: (i) quiénes deben emitir su consentimiento; (ii) el procedimiento por el cual secanalizará las comunicaciones entre el socio que desea transferir sus acciones y la sociedad (o el órgano competente de ésta); (iii) los plazos que debe tener cada una de las etapas para la ejecución de lacláusula de consentimiento, y (iv) la obligación de la sociedad (los socios, directores u otros) de adquirir las acciones materia de denegatoria del consentimiento. La cláusula de consentimiento seencuentra prevista legalmente para el caso de la sociedad anónima cerrada (artículo 238º LGS)
“Artículo 238.- Consentimiento por la sociedad
     El estatuto puede establecer que toda transferencia deacciones o de acciones de cierta clase quede sometida al consentimiento previo de la sociedad, que lo expresará mediante acuerdo de junta general adoptado con no menos de la mayoría absoluta de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta notarial
  • carta notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial
  • Carta notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS