CARTA NOTARIAL

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CARTA NOTARIAL
Señor
Josué Benjamín Rosales López
WALTER MERCADO RAMOS

PRESIDENTE y FISCAL respectivamente de la Directiva de la Comunidad Campesina de Llocllapampa.

Domicilio: Plaza Principal Distrito de Llocllapampa

ASUNTO: Reiteramos a nuestra Carta Notarial de fecha 15 de Enero 2015.

Los suscritos: Isaac L. Santos Velasco, con DNI N° 20680402 domiciliado en la Av. Costanera S/NBarrio Yacuchimpa; Alejandro J. Tacza Rosales, con DNI N° 20680232, con domicilio en la Calle Hilario Concha N° 251 Barrio Centro, comuneros activos de la Comunidad Campesina de Llocllapampa, Provincia de Jauja, Región Junín. Ante usted con el debido respeto nos presentamos y decimos:

Que, siendo de su conocimiento vuestra comunidad ha perdido la esencia comunal, en su organización ancestral.Económica, social, identidad cultural; de su autoridad fiscalizadora; manoseada, trillada y vetado en sus estatutos (violadas); postergado en su desarrollo comunal que le corresponde; encontrándose en tragedia económica social con perdidas millonarias año tras año; la vergüenza de su imagen dignidad institucionalidad, desde el año 2006 con la empresa mal llamada Ecomin (testaferro), asociación ilícita,peculado; con la cultura de la envidia, egoísmo, marginación de la institución Comunal; opacado por su desarrollo comunal y de sus comuneros que menos tienen de sus legítimos derechos, quienes se sacrificaron lucharon en la defensa de sus recursos naturales para su bienestar y progreso comunal con economía sólida social; hoy abandonado a su suerte, así como ancianos, madres solteras, niños malnutridos, etc. etc.

Por esta “RAZON” REITERAMOS nuestra CARTA NOTARIAL de fecha 15 de Enero del presente año, recepcionado por su representada.

Por lo que pedimos y suplicamos, para su cumplimiento en arrás a la buena imagen LLocllapampina; por la recuperación institucional Comunal; y reactivación empresarial económica y social, en el profundo respeto y conciencia moral que manda y ordena suCarta Magna (Estatuto 2008) y el amparo de los instrumentos legales conexas.

Exponemos su procedimiento, que a la letra dice:

ARTÍCULO 2°.- Toda persona tiene derecho:
Inciso 20.- A formular peticiones individual o colectivamente, por escrito ante la autoridad competente, la que está obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal, bajo responsabilidad.“Constitución Política del Perú”
ARTÍCULO 28°.- Son obligaciones de los Comuneros calificados:
Inciso a).- Cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Comunidades, el presente Reglamento y el Estatuto de la Comunidad;
Inciso j).- Conservar y mejorar el patrimonio de la Comunidad;
Inciso k).- Velar por el prestigio de la organización Comunal; “Reglamento de la Ley General de ComunidadesCampesinas DECRETO SUPREMO N° 008-91-TR;
ARTÍCULO 25°.- Son derechos de los Comuneros calificados:

Inciso d).- Denunciar ante las irregularidades económicas ante el Comité Especializado Revisor de Cuentas, cualquier falta que se cometiere en perjuicio de los intereses de la Comunidad. El Presidente del Comité Especializado Revisor de Cuentas; dará cuenta de la denuncia ante la Asamblea Generalprevia investigación e informe documentado sobre el caso.

Inciso g).- Solicitar y recibir información sobre la marcha administrativa y económica de la Comunidad, en cualquier circunstancia o momento, así como la de exigir la oportuna presentación de los balances del ejercicio económico y el estado de ganancias y perdidas, así como solicitar auditorias, cuando el caso lo amerite, en uso de suirrestricto derecho de Fiscalización;

Inciso j).- Formular reclamos ante la Asamblea General contra decisiones de la Directiva Comunal, que afecten sus intereses o no estén conforme a las normas legales establecidas.
ARTÍCULO 27°.- Son obligaciones de los Comuneros calificados:

Inciso a).- Cumplir con las normas establecidas en la Ley General de comunidades campesinas, los Reglamentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta notarial
  • carta notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial
  • Carta notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial
  • Carta Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS