Carta Otawa

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Pérez Rangel Lizeth Dahiel GRUPO: 3151

CARTA DE OTTAWA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

La primera Conferencia Internacional sobrela Promoción de la Salud reunida en Ottawa el día 21 de noviembre de 1986 emite la presente CARTA dirigida a la consecución del objetivo ¨Salud para todos en el año 2000¨. Esta conferencia fue antetodo, una respuesta a la creciente demanda de una nueva concepción de la salud pública en el mundo

PROMOCIÓN DE LA SALUD
La promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los mediosnecesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental, y social un individuo o grupo debe ser capaz de identificar yrealizar sus aspiraciones.

REQUSITOS PARA LA SALUD
Las condiciones y requisitos para la salud son: la paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, un ecosistema estable, la justiciasocial y la equidad.

PROMOCIONAR EL CONCEPTO
Una buena salud es el mejor recurso para el progreso personal, económico y social y una dimensión importante de la calidad de vida.

PROPORCIONAR LOSMEDIOS
La promoción de la salud se centra en alcanzar la equidad sanitaria. Se dirige a reducir las diferencias en el estado actual de la salud y a asegurar la igualdad de oportunidades yproporcionar los medios que permitan a toda la población desarrollar al máximo su salud potencial.

ACCTUAR COMO MEDIADOR
El sector sanitario no puede por sí mismo proporcionar las condiciones previas niasegurar las perspectivas favorables para la salud, los implicados: gobiernos, sectores sanitarios y otros sectores sociales y económicos, las organizaciones benéficas, las autoridades locales, laindustria y los medios de comunicación.

LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD IMPLICA:

LA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA SANA
La salud ha de formar parte del orden del día de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de otawa
  • carta otawa
  • Carta de otawa
  • carta otawa
  • Carta De Otawa
  • carta de otawa
  • Carta Otawa Y Alma Ata
  • carta de otawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS