Carta paulo freire numero cuatro

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
COMENTARIO CUARTA CARTA
De las cualidades indispensables para el mejor
desempeño de las maestras y maestro progresistas.

Si buscamos el significado de la palabra progresista en el diccionario,nos dirá “se aplica a la persona o el partido político que defiende y busca el desarrollo o la evolución de una sociedad en el aspecto económico, social, científico y cultural.
Pablo Freire en sucuarta carta se refiere a las características que debe tener el educador para ser progresista en los cuales enfatiza que, el educador debe ser humilde, valiente para las circunstancias que se leimpongan, debe tener confianza y respeto para sí mismo, y reflejar todo esto a los demás.

Humildad: nadie sabe todo, nadie lo ignora todo. El educador debe tener humildad para escuchar con atención aquien le busca sin importar su nivel social y cultural. Si el educador es humilde y no deja que nadie pase por encima de él, siempre estará abierto a aprender y a enseñar. El educador debe ser humildepara no encerrarse en sus propias creencias. El educador no debe ser cerrado en sus creencias, ni autoritario; el autoritarismo puede crear tensión y dañar las relaciones con los padres y estudiantes.El educador debe ser amoroso con sus estudiantes y también debe dar amor al momento de enseñar, también debe ser valiente, superar sus miedos y no dejar que estos lo paralicen.

El educador debetener la virtud de la tolerancia, también debe ser respetuoso, disciplinado y ético en su trabajo. El educador debe tener buenas decisiones para poder guiar a sus estudiantes correctamente y para quelos mismos no la tomen como incompetente o como una persona insegura.

El educador debe ser justo, no debe tener favoritismos entre sus estudiantes; también debe ser sabio para luchar con lapaciencia y la impaciencia.

El educador progresista debe tener alegría de vivir, como una virtud fundamental para la práctica educativa democrática. Debe luchar por sus derechos “Derecho a su libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CUATRO ETAPAS DE PAULO FREIRE
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire
  • primera carta paulo freire
  • Quinta Carta De Paulo Freire
  • Cuarta carta paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS