Carta Petición

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 06

PROFESOR(a): AMERICA GALEANA BAUTISTA

ALUMNO(a): BRIANDA IVETT FUNEZ BAÑOS

MATERIA: METODOLOGIA

TEMA: LAS DROGAS EN LOS ADOLESCENTES

SEMESTRE: 6 GRUPO: B

INTRODUCCION
"La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida"

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan elsistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogaspueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen que “nopasa nada si se consume”. Por que no existe una normativa que regule el consumo de drogas.
Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias.
DESCRIPCION
Este proyecto es con el fin de dar a conocer sobre los factores que influyen en el tema de las drogas en los adolescentes, losdiferentes tipos de drogas y sus efectos, el comportamiento de quienes las consumen, las formas de caer en la drogadicción, las consecuencias que atrae este problema social.
El fenómeno de la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima. Este problema social se apodera principalmente de los jóvenes queempiezan su etapa de la adolescencia.
Con este proyecto se pretendo describir las características del fenómeno de la drogadicción en los jóvenes, esta investigación se hará en general, es decir no se tomará una población o lugar específicos, pero el tema se enfocará en la etapa de la adolescencia.
La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con la adolescencia, con la familia, lasamistades, la educación. Basado en esto se hará la investigación, para explicar los factores que influyen para recurrir a las drogas.

JUSTIFICACION
El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos y lo inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra lamagnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir a quienes consumen sustancias psicoactivas.
Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas.
La drogadicción es un problema que está afectando directamente a la sociedad, ya que por ellas, cometen actos involuntarios contralas personas que los rodean y no sólo eso si no que también están acabando con su vida, se entregan a ellas que, olvidan su salud, su futuro, sus sueños, su metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir. Las drogas son un suicidio lento e inconsciente, que si no acaba terminará destruyendo la vida de muchas personas.
Esteproyecto sirve mucho para la sociedad ya que la drogadicción es un problema de todos, no saben en que momento algún familiar o amigo puede ser victima de esta adicción, se deben tener los conocimientos necesarios sobre las consecuencias que traen las drogas, para así tener la capacidad de compartir este tema y dar a conocer a otros el grave peligro que trae dicho problema.

PREGUNTA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta peticion
  • Carta Peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • Carta petición
  • carta peticion
  • Carta peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS