CARTA PROYECTO ANIMALISTA

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CARTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL DESTINADA A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES
El hombre siempre se ha creído superior a sus especies hermanas por el simple hecho de tener la capacidad de “razonar”, es por eso que extermina todo lo que pueda utilizar en su beneficio, sin importarle si es un ser vivo que al igual que él siente. El maltrato animal ha existido desde siempre, en muchos países inclusolo consideran “cultura”, muchos se preguntaran, ¿Por qué ahora? ¿Por qué hasta ahora la gente se queja del maltrato hacia los animales? La respuesta es: porque nunca es tarde!! Nunca es tarde para hacer conciencia, para cambiar nuestros hábitos, nuestra “cultura”, nuestra forma de pensar, pero sobre todo, hay que tener voluntad para hacerlo, no basta solo con decir “hay que hacer algo, pobresanimalitos”, debemos mostrar que de verdad nos importa, que queremos cambiar esa forma de vida.
Para muchos no nos afecta en nada el sufrimiento ajeno, lo ignoramos y hacemos como si nada pasara, pero pasa, está ocurriendo, cada vez hay más gente sin sentimientos que violenta en contra de nuestra especie hermana, muchas veces es reflejo de la educación en casa, la forma de crianza, otros opinan quees psicológico, un factor primario en personas con tendencia a ser criminales, y en algunos casos es cierto, disfrutar del sufrimiento ajeno es simple y sencillamente una característica de los criminales, pero, dejando de lado los factores, sean cuales sean, el punto es que lo hacen, y en su mente creen que hicieron un bien, lo ven gracioso, y en este momento ya se volvió una forma estúpida,vulgar y morbosa de conseguir fama, “si maltratas a un animal estarás en todas las redes sociales”, entonces pensemos, ¿es psicológico para ser criminales o solo para ser famosos?
Las autoridades jamás se han destacado por escuchar realmente las peticiones de la gente, y en el caso del maltrato animal no es la excepción, la injusticia se ha visto año con año, es nuestro pan de cada día, y obviamente,si hacen caso omiso de crímenes en personas, ¡mucho más en los animales!! Y si no alzamos la voz todo seguirá igual, muchos me preguntan porque sigo luchando por leyes para los animales, si es una causa perdida, el gobierno jamás hará nada, a lo que respondí: “quizá sea una causa perdida para ti, pero, exactamente, por gente como tú, es que el Mundo no avanza, no cambia, si vas a esperar a que elcambio se dé gracias a los demás, a nuestras autoridades, mejor siéntate, porque créeme, el cambio que hemos logrado no ha sido por iniciativa de ellos”, y así ha sido siempre, las leyes nunca serán justas para nadie, mucho menos para los que no tienen voz, es hora de hablar por ellos, ya basta de defender al humano, si él es el que está cavando su propia tumba, defendamos a aquellos que han sidovíctimas de la mano del hombre en su afán por ser dueño del planeta.
Es por eso que pedimos leyes reales, que los protejan, que por lo menos al aplicarlas el ser humano se dé cuenta que sus vidas no nos pertenecen, darnos cuenta que también sienten, sufren al andar vagando por las calles en busca de alimento o refugio, les duele el desprecio, así como sienten el cariño, así también sienten elmaltrato. Digamos ¡BASTA! Es hora de pedir una ley que en verdad se cumpla, una ley llamada: “RESPETA MI VIDA, SOY UN SER VIVO, TAMBIEN SUFRO Y SIENTO”, la cual incluya los siguientes puntos:
Multas desde los $2,000.00, dependiendo del caso, a todo aquel que maltrate a un animal (aun por muy simple que parezca) siempre y cuando éste quede vivo y en facultad para seguir con su vida normal, sinsecuelas físicas ni psicológicas.
Multa y juicio con posible cárcel (con o sin derecho a fianza, dependiendo del caso) a todo aquel que abandone, *descuide (dejar sin alimento ni agua por varios días) , maltrate(con secuelas físicas y/o psicológicas) a un animal.
*En el caso de “descuido” se le harán llamados al dueño, ya sea por teléfono, en persona o notificaciones escritas para que atienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Animales
  • Proyecto de animales
  • PROYECTO DE LOS ANIMALES
  • Proyectos los animales
  • Proyecto Animales
  • Proyecto "Los Animales"
  • proyecto de animales
  • Carta De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS