carta rolston

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Cortes Development Company
Puerto Cortés, 20 de Junio de 1920.
Sr. Licenciado Luis Melara. 
San Pedro Sula.
Estimado Luis:
1. Te envío un pliego de instrucciones, su portador es San Cariuther.Así mismo recibirás de él una caja. Contiene un valioso obsequio que el viejo manda para que se le entregue a Doña Anita. Prepárate el discurso. Ya se imaginará la Reina Victoria o superior. Esposible deslumbrarla.
2. Me hace ver en todo esto el método de dureza siempre recomendado por Pemberton y el judío Lazarus. ¿No crees tú lo mismo? Desean conservar su pedestal inamovible, es mi idea.
3.Para que nuestros grandes sacrificios y nuestras cuantiosas inversiones no hayan sido hechas en vano; debemos adquirir y apoderarnos tanto de territorios de la nación como de particulares, y todas lasriquezas que nos permita nuestra capacidad adquisitiva y nuestro poder de absorción.
4. Debemos propender al crecimiento de nuestra Empresa y, obtener todas las posibilidades que nos ofrezcannuestros campos de explotación, en fin, debemos obtener todas las tierras que a nuestros intereses estratégicos se hagan aparecer como deseables, que garantizan nuestro futuro desenvolvimiento y desarrolloagrícola, incrementando nuestro poder económico.
5. Debemos obtener contratos implacables, de tal naturaleza que nadie pueda sustentar competencia, ni en el futuro lejano; a fin de que cualquiera otraempresa que se estableciera y pudiera desarrollarse, tenga nuestro control y se adapte a nuestros principios establecidos.
6. Debemos obtener concesiones, privilegios, franquicias, abrogación deimpuestos aduaneros, exonerarnos de toda carga publica, de gravámenes y de todos aquellos impuestos y obligaciones que mermen nuestras utilidades y de nuestros asociados.Debemos erigirnos una situaciónprivilegiada, a fin de imponer nuestra filosofía comercial y nuestra defensa económica.
7. Es indispensable cultivar la imaginación de estos pueblos avasallados, atraerlos a la idea de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carta Rolston
  • Carta rolston
  • Carta Rolston
  • Carta Rolston
  • Carta rolston
  • Ensayo Critico Carta Rolston
  • Analisis carta rolston
  • Carta Rolston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS