Carta Sistema General De Participaci N
Señores
E.S.E HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO
Luz Fátima Campo Posso
Contabilidad
Roldanillo – Valle del Cauca
Cordialsaludo,
Dando respuesta al oficio HDSACONT-0040-2011 donde solicitan quitar enlace de presupuesto a movimientos contables patronales.w
A continuación explicamos comoel sistema realiza ésta causación y sugerimos una forma para realizar dicho pago:
La cuenta por cobrar se causa en el momento que se generan la causación
La cuenta porpagar se causa en el momento que se genera la interfaz de nomina a contabilidad tomando también los parámetros de la interfaz.
En cuanto pago de la seguridad socialsugerimos realizar los siguientes movimientos que van a afectar tanto contabilidad como presupuesto.
1. Crear recibo de caja en contabilidad.
Descripción de la cuentaDébito
Crédito
14 – Cuenta por cobrar SGP
XXX
XX – Cuenta transitoria para cruce de cuentas
(esta cuenta puede ser una cuenta de tipo caja)
XXX
Al crear el recibo de caja,automáticamente en presupuesto, se creará el ingreso al reconocimiento generado en el momento de realizar la interfaz de facturación.
2. Creación de comprobante de egresoen contabilidad.
Descripción de la cuenta
Débito
Crédito
24 – Cuenta por pagar SGP
XXX
XX – Se cancela la cuenta transitoria creada
en el recibo de caja cruzando eldocumento soporte XX, generando que el saldo de dicha cuenta quede en 0.
XXX
Al crear el comprobante de egreso, automáticamente en presupuesto, se creará el giro para laobligación creada al realizar la interfaz de nomina.
Atentamente,
Julián Alberto Perea Torres
Director de soporte
Copia: Dr. Samuel Vergara.
Regístrate para leer el documento completo.