Carta Sobre Las Formas De Logos (Pensamiento)

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
México, DF a 8 de septiembre de 2011

Sr. Andrés Lund Medina
Profesor de la asignatura de Lógica
ENP 6 “Antonio Caso”

Estimado Sr. Andrés:

La presente ha sido redactada para relatar losucedido en cuanto al tema de su clase “el camino del ser humano como animal pensante”, el cual corresponde a la mitad del tema principal que es “El ser humano como animal con LOGOS”

Como primera partedesignamos que el ser humano es un animal con LOGOS, ósea con pensamiento. A partir de esto formulamos la pregunta: ¿el ser humano piensa?, a lo que acordamos como respuesta que si piensa a través deun lenguaje, el cual es un sistema de signos lingüísticos. Esto nos llevo a la definición de la 1° forma de LOGOS: el concepto.

A partir de eso definimos el concepto como una “representaciónmental de características esenciales o distintivas”. La clase llegó al acuerdo de que esto es cierto por que el hombre relaciona conceptos y forma juicios. Sin embargo, antes de llegar a dicha conclusión,usted dio ejemplos de conceptos, los cuales acordamos que solo “existen en la mente”. Algunos ejemplos de conceptos fueron “mujer”, “banca”, etc.

Ahora sí, luego de llegar a la conclusión anterior,pasamos a la 2° forma de LOGOS: el Juicio, el cual es “una representación mental que tiene sujeto y predicado”. Canalizamos el concepto hasta el juicio pues relacionamos los conceptos para formarjuicios. Además, usted nos dio la teoría sobre los juicios para llegar a la conclusión de que existen varios tipos de juicios: los universales (los cuales usan una semilla para designar al todo pero quecambia dependiendo de si el juicio es positivo: todos; ó negativos: Ninguno); los particulares (que usan la semilla “algunos”); los afirmativos o negativos como si; y los verdaderos o falsos.Luego de esto llegamos a la 3° forma de LOGOS: el razonamiento. Este se define como “Representación mental que tiene premisas que nos permiten derivar conclusiones”. Al igual que con los juicios, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Log
  • Plat N Elige El Di Logo Como Forma De Expresi N De Su Pensamiento
  • Formas del pensamiento
  • Formas Del Pensamiento
  • formas del pensamiento
  • Formas del pensamiento
  • Formas De Pensamiento
  • Forma de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS