Carta subcontrato

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Este gran arquitecto es conocido en Portugal como Álvaro Siza Vieira o Siza Vieira, nació en Matosinhos (un pequeño puerto pesquero cercano a Oporto). El quería ser escultor pero cambio de rumbo para estudiar arquitectura a causa de su padre que intervenía constantemente en dicha elección, aunque no fue la única causa para cambiar de rumbo, si no que se convenció totalmente de estudiar dichacarrera en el momento de ir a una excursión de estudios, donde visito por primera vez Barcelona, quedando impresionado por las obras del arquitecto Antoni Gaudí, pues dicho arquitecto mostraba en sus obras una escultura que una simple edificación, por tal motivo esto causa impresión alguna en Álvaro Siza y hace que dé un giro total de ser escultor a arquitecto, llegando a la conclusión que podríacombinar dichas técnicas en una sola.

Planteo sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, que ahora es conocida por FAUP. En los años 1966 y 1969 fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto, también a ido de visita como profesor en Pensilvania, Bogotá y Harvard.

Álvaro hace muchas observaciones en que si no se piensa en el hombre para hacerarquitectura entonces esta es innecesaria puesto que el toma mucho en cuenta que los espacios deben estar en armonía con el hombre y el medio ambiente, de igual manera este arquitecto juega bastante con los volúmenes que hace ver su arquitectura como un conjunto musical o una poesía, donde todo encaja perfectamente y no hay ninguna desafinación. El procura que sus construcciones vayan mas allá de uncuadro maneja que debemos tener liberación de funciones, dejar que nuestra imaginación fluya pero atacando las normas de la misma arquitectura, y que estas liberaciones marquen una belleza fluida dentro de dicho diseño, dejando detrás el miedo, que es una cosa inútil para poder manifestar dicho carácter a establecer.

Con tal cuestionamiento y diversas formas de ver su arquitectura es como vadestacando dentro del ambiente, diseñando, creando muchas construcciones que se caracterizan por los elementos como, belleza, espacios bien definidos, relación con entorno natural. Con esto nos damos cuenta que lleva consigo ciertas tendencias de algunos otros arquitectos distinguidos como Le Corbusier, Alvar Aalto entre otros.

Ya con sus grandes trabajos realizados en diversos lugares, se handestacado sus obras y esfuerzo para lograr obtener variados premios, los más importantes son los siguientes:

1988: Medalla de oro por la fundación de Alvar Aalto

1988: medalla de oro de arquitectura (CSACE).

1992: Premio Pritzker

2001: Premio de la fundación de Wolf de las artes

2009: medalla de oro del RIBA.

Álvaro Siza contribuyo mucho con bastantes obras, las cuales en su mayoría seencuentran en Portugal. Enseguida se describirán las más importantes.

Centro galego de arte contemporáneo

Se encuentra en Santiago de Compostela España

Este proyecto cuantas con tres volúmenes, que acogen al vestíbulo y despachos, el auditorio, biblioteca, y salas de exposiciones respectivamente.

En opinión personal, me agrada el espacio, logra jugar con volúmenes para logar lugaresde exposiciones buenas y originales como lo es en el espacio de las escaleras y el pasillo colgante, es sencillo, y creo yo que no rompe tanto con el esquema que son el convento de santo domingo que tenemos enseguida.

Casa Vieira de Castro

Está ubicada en villa nova de Portugal en una colina la vivienda está sobre un terreno con una gran pendiente a la cual le dieron solución colocando unaterrazamiento artificial en el lado extremo al acceso de la casa. La vivienda cuenta con dos plantas, tiene una terraza que da a una magnifica vista de la cuidad. La piscina opera como prolongación del edificio y sirve para articular el sendero que transcurre entre la falda rocosa de la colina y el acceso de la fachada norte.

Maneja mucho la iluminación natural, por medio de huecos horizontales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subcontrato
  • Ley Subcontrataciones
  • SOLICITUD SUBCONTRATISTAS
  • Subcontrato de obra
  • Logistica subcontratada
  • Subcontratos o tercializacion
  • Subcontrato de obra
  • Ley De Subcontratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS