Carta tierra

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
LA CARTA DE LA TIERRA
La carta de la tierra es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el sigloXXI.
Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión yreconocimiento en todos los países.
La declaración contiene un planteamiento global y conciso de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar aresolverlos. Está redactada en un estilo accesible y en lenguaje positivo.
Aunque abarca muchas áreas de atención y de detalle, su resumen es muy simple: todos somos uno. La Carta llama a lahumanidad a desarrollar una visión universal y de conjunto en una coyuntura crítica de la historia.
La carta de la tierra. Desde mi punto de vista, es un documento muy sólido que tiene como objetivoconcientizar al planeta, sobre todo a los seres humanos a darnos cuenta del daño tan grave que a éste le estamos provocando, los cambios tan drásticos en la temperatura de algunos países, los fenómenosnaturales cada vez más frecuentes y con mayor fuerza que antes, el movimiento de las placas tectónicas, en pocas palabras: El calentamiento global.
Esta carta quiere que la humanidad entera nos pongamos altanto de lo que está ocurriendo en nuestro planeta, para trabajar sobre ello. Para detener las guerras, los abusos cometidos hacia los derechos humanos y hacia nuestro planeta, debemos darnos cuentaque lo que estamos haciendo es dañando a nuestro planeta irreversiblemente y si no nos detenemos ahora, nunca lo haremos y llegaremos al punto en que nuestro planeta ya no resistirá y terminará porextinguirse.
Debemos hacer conciencia y comenzar a actuar para combatir el calentamiento global, trabajar en el cuidado del medio ambiente y saber que en un futuro nuestro planeta nos lo agradecerá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS