carta a accionsitas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Asamblea de Accionistas de:

“Grupo Dixon, S.A. de C.V. y Subsidiarias”
Presente.



En relación a su solicitud y cumplimiento con lo establecido en el contrato de servicios, firmado conustedes el 15 de marzo de 2001, nos permitimos informarles del resultado obtenido de nuestra investigación a través de los métodos analíticos que consideramos convenientes aplicar, así como loscomentarios finales apoyados en las interpretaciones que de cada método se precisaron, como sigue:


A través de los estudios efectuados por métodos de análisis idóneos, se observa que:


1. La empresase encuentra en una etapa permanente, teniendo posibilidades de crecimiento.

2. Se obtuvieron resultados positivos, considerando que estos pueden mejorarse.

3. La solvencia y estabilidad debencuidarse considerando que sus inventarios representan la mayor parte de su activo circulante, lo que resulta una capacidad de pago adecuada, por lo que se sugiere el estudio de un financiamiento a largoplazo que permita enfrentar sus compromisos a corto plazo dentro del siguiente año.

4. Como se observó en su política de crédito y cobranza, su rotación se encuentra por arriba de los vencimientosde las cuentas con proveedores. Este comportamiento se viene originando desde el ejercicio de 1998, el cual nos muestra el 17% a la fecha, por lo cual se sugiere reestructurar sus políticas derecuperación de cobranza que permita cubrir los compromisos pactados con los proveedores.

5. La empresa puede llevar un potencial de sus utilidades, tomando en consideración las estrategias planteadascon la aplicación del método Dupont. Este procedimiento analiza la forma de incrementar sus ingresos y a su vez las utilidades deseadas en operaciones normales sin mucha dificultad, cuidando que losgastos y costos de operación se incrementen en menor proporción al volumen de las ventas.

6. Se considera adecuado elaborar un programa de decreto de dividendos, ya que las utilidades retenidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS