Carta a alarn garcía

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Carta a Alan García

Tras el vasto número de barbaries cometidas por las fuerzas subversivas y los miembros del ejército que combatirían estos crímenes terroristas, los derechos humanos de unnúmero muy alto de peruanos, que en ese tiempo vivían con recursos muy escasos, fueron violados. Estos peruanos hasta la fecha viven sufriendo los actos cometidos hacia ellos y hacia sus familiares sinencontrar paz en sus mentes o corazones; y en algunos casos sin encontrar a los cuerpos desaparecidos de sus allegados.
Las desapariciones forzadas por parte de los miembros del ejercito y la leva delPartido Comunista Popular Sendero Luminoso (PCP-SL) destruyó a muchas familias erosionando la estabilidad familiar y dejando, en la mayoría de los casos, a los hijos desamparados, a las madresangustiadas y buscando a sus desaparecidos, y a las tierras, que era la principal fuente de ingresos para las familias, abandonadas.
Los familiares de las víctimas, hasta la fecha, siguen buscando justicia.Exigen que se juzgue a los responsables que aún no han sido procesados o que se investigue el paradero de los cuerpos de sus familiares. Para así poder darles los ritos de sepultura correspondientes ytener un lugar donde honrarlos.
Necesidades como estas han hecho posible que se construya diversas expresiones artísticas que representan a todas las personas; entre ellas, niños y niñas, jóvenes enedad de producir, y padres de familia, entre otras. Estas representaciones conocidas como memoriales apaciguan, de alguna forma, el sufrimiento de muchas personas que descargan el peso del recuerdoque llevan de sus desaparecidos al honrarlos en un altar representativo. Es por esto que es importante la construcción de memoriales del recuerdo; los cuales se interpretan como hitos que marcan eltiempo de lo que aconteció y de lo que ya no debería suceder jamás.
Estos memoriales aunque necesarios no son suficientes ya que no muestran el horror abrumador que se sufrió en la época entre 1980 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Garcia
  • LA CARTA A GARCIA
  • Carta a Garcia
  • Carta A Garcia
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS