Carta a Diana... Cómo explicar motivo de Sexualidad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Para: Diana

Hermosa, el día de hoy te escribo esta carta porque sé que con trece años estarás llena de dudas acerca de este tema, sé que no querrás platicar con cualquiera, y que es una etapadifícil… Pero es muy importante que lo sepas, quiero que cuando te enfrentes a este tipo de situaciones puedas comprender que es algo natural, y que te puedas defender con armas que tú misma puedas creary formar.

Empezaré con un poco de temblor en mis dedos que afortunadamente tú no verás, y que sólo espero brindarte fortaleza… La sexualidad, con ese nombre real y no el que los demásdistorsionamos es algo que nos mueve, guía y orienta, nosotros a diferencia de los animales podemos vivir sin actividad sexual, lo que te ayudaré a poder decir no, cuando tú quieras.

La primer etapa seencuentra en el deseo, sea bueno o malo, es algo que tú querrás hacer o no. Y es muy importante que no lo reprimas, que no lo veas cómo algo que siempre será malo, debes guiarte por tus propias decisionesy reflexiones.

Escucharás un sinfín de opiniones de los demás, de quienes lo hacen mucho y con muchas personas, y de quienes te dirán que es algo sucio, de quienes lo ven cómo algo sagrado, y dequienes lo verán cómo algo sin importancia, además de que tienes que aprender a saber que te gusta y que no.

Estarás rodeada de más imágenes que relacionarán directamente con el sexo de distintasmaneras. Tú eres libre, siempre libre, tú dices sí, y dices no. Me tienes a mí para escucharte y darte consejos, cada vez que me lo pidas, nunca permitas que nadie, ni tu familia, amigos, pareja o yote juzguemos por tu vida sexual.

Nosotros, los seres humanos en la pubertad y adolescencia, etapa por la que estás pasando, tenemos muchos cambios en el cuerpo, tú lo notas al dejar los corpiñospor sostén, y tus pantalones ahora moldeando la figura, tú rostro muestra tu edad, y ahora los niños quieren pasar tiempo contigo por cómo eres de bonita, hoy te levantas más temprano para peinarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta dian
  • carta explicativas
  • carta explicativa
  • carta explicativa
  • Carta de motivos
  • carta de motivos
  • carta de motivos
  • Motivaciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS