Carta A Federico Froebel

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CARTA A UN GRAN PENSADOR

PARA: FEDERICO FROEBEL
A 29 de Octubre de 2012

Señor Froebel me dirijo a usted por medio de la presente con el respeto que me merece. Quisiera, primero que nada,hacerle saber la admiración que siento por usted. Respeto grandemente el valor y empuje que mostró al pararse por esos ideales tan acertados y vanguardistas acerca de la educación infantil; siendo que,la época en la que usted vivió no se tomaba en cuenta a la infancia. Son pocas las personas que, como usted, se preocuparon realmente por el desarrollo de niños, mujeres y sociedad en general. Perono solamente se preocuparon si no que dedicaron su vida a actuar en pro de esta causa..
Su propuesta educativa para revalorar la educación infantil ha influido como no tiene una idea en los modeloseducativos actuales; el juego como un rnedio de enseñanza, por ejemplo. En la actualidad se utilizan juegos y canciones diseñadas para inculcar actitudes de cooperación y autocontrol voluntario. Hoydía el jardín de niños o kindergarden es el medio para fomentar la armonía .social y prevenir los conflictos de clase.

La mujer sigue siendo pieza fundamental en las escuelas de nivel preescolar,tal como usted lo propuso; siendo esto una gran oportunidad para nosotras como mujeres de realizarnos profesionalmente al tiempo que atendemos lo más importante, estrato muy evidenciado por ustedtambién; la familia y el desarrollo integral de los pequeños, quienes conforman el futuro del país.
Es importante que le comente como es que el sexo masculino se ha ido involucrando, cada vez más en laardua labor de formar hombres y mujeres de bien. El papel que ellos han jugado no es nada despreciable, han hecho valiosas aportaciones al nivel, alumnos y familias. Con decirle que en el jardín deniños donde me encuentro realizando mis prácticas escolares cuenta con un total de catorce personas que conforman el personal docente y cinco de ellos pertenecen al sexo masculino.

La enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Froebel
  • FEDERICO FROEBEL
  • Federico Froebel
  • “Federico froebel
  • Federico Froebel
  • federico froebel
  • Federico froebel
  • Federico froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS