Carta a garcia

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
 
 
Carta a García
 
Es la pauta para hacer bien hecho todo lo que se le encomienda.
 
 

Prólogo

 
Quién no ha leído “La Carta a García"? Este documento Universal ha sido leído por millones de personas. Algunos lo leímos en el colegio; otros lo han conocido por algún afortunado accidente; nos lo han obsequiado o quizás lo hemos encontrado. En la librería.

El hecho real es que “LaCarta a García" es y seguirá siendo un mensaje actualizado para todas las generaciones. Por esta razón han existido siempre hombres y empresas de espíritu generoso que con invaluable entusiasmo han promovido su divulgación, haciendo germinar y esparciendo a su alrededor esa esencia inapreciable de la responsabilidad, para enseñar que el éxito individual y colectivo estriba en que cada quiensiempre haga bien hecho todo aquello que se proponga o se le encomiende hacer.

El editor de este libro, que contiene otros interesantes escritos, ha querido contribuir para que en conjunto con el Patrocinador, puedan enviar al mundo un cúmulo de ejemplares que aportarán a sus lectores valiosas herramientas para mejorar su actitud y productividad en cada una de sus actividades.

El Patrocinador hasido siempre, como Mr. George. H. Daniels, la fuente y el alma de esta publicación. Es él quien con su obsequio está enviando estos mensajes para que muchas personas puedan leerlos, interiorizarlos y lograr el mejor provecho de cada uno de ellos. Cada lector sabrá reconocer en el Patrocinador al gestor de esta iniciativa 

 

 

 

APOLOGIA

 
 

El pasatiempo literario que va aleerse, “UNA CARTA A GARCIA", fue escrita de sobremesa, una tarde en el corto término de una hora. Pasaba esto el 22 de febrero de 1899, aniversario del natalicio de Jorge Washington, y ya en la revista "Philistine" de marzo de este mismo año, corría publicado. Fue algo que brotó caliente de mi corazón y que fue escrito tras un día gastado en la pesada faena de excitar a infelices sumidos en los limbosde la inacción que se tornasen hombres auténticos radioactivos.

Pero la verdadera frase creadora brotó de los labios de mi hijo Bert, cuando en el curso de la conversación y entre taza y taza de café sugirió que el héroe verdadero de la guerra de independencia de Cuba había sido Rowan.

Si, dijo mi hijo, porque Rowan fue quien en la hora oportuna, culminante, llevó a cabo el hecho único,necesario: Llevar un mensaje a García.

La frase me hirió como un rayo. Sí - exclamé - el muchacho tiene razón: El héroe es siempre aquel que cumple su misión, el que lleva la carta a García. Corro a mi escritorio, y de un tirón y de uno a otro cabo escribí:

 

'UNA CARTA A GARCIA"

Tan poco caso hice de mi escrito que él fue publicado en la revista sin encabezamiento siquiera. La ediciónsalió, y empezaron a llover pedidos por doce, por cincuenta, por cien ejemplares de la revista; y cuando The American News Co., pidió mil ejemplares, pregunté lleno de asombro a uno de mis ayudantes qué era lo que en ese número de la revista levantaba tal polvareda: "Esa historia suya acerca de García" , fue la respuesta.

Al día siguiente recibí un telegrama de George H. Daniels, del New YorkCentral Railroad, que decía así: "Déme precio de 100.000 ejemplares del artículo de Rowan, en forma de folleto, con un aviso en la portada sobre el Empire State Express, y diga cuándo puede hacer la entrega".

 
Contesté dando el precio y avisando que la entrega se podía hacer en dos años. Disponíamos de tan pocos elementos, que eso de imprimir 100.000 ejemplares parecíamos una empresa tremenda. 
El resultado fue que di permiso a Mr.Daniels para reimprimir el artículo por su cuenta. Hízolo él en ediciones de a medio millón de folletos. Dos lotes de 500.000 fueron puestos en circulación, y además fue reproducido por cerca de doscientas revistas y periódicos y traducido a todas las lenguas vivas.

Por los tiempos en que Mr. Daniels distribuía "LA CARTA A GARCIA", vino a los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS