carta a garcia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Ensayo Carta a García

La carta a García nos enseña que en la vida nos enfrentamos a grandes retos y decisiones que debemos tomar, las cuales nos pueden determinar a donde llegaremos, si altriunfo o al fracaso, según la posición que tomemos
Hay dos tipos de personas, los que temen al riesgo, que no son capaces de arriesgarse y enfrentar los retos que nos pone la vida. El otro tipo depersonas es la que está siempre de pie de lucha para vencer todo aquello que le impida alcanzar el éxito.
Un ejemplo claro es el de los estudiantes universitarios, que en algunos casos cuando se lesdificulta un poco una asignatura optan por la opción del cobarde y desertan, mientras que otros luchan por salir adelante y hasta terminan destacándose.
Nos hace caer en cuenta de la pereza, la perdida dedeseo, voluntad, negligencia, ociosidad que pueden tener los hombres para llevar la ejecución de un acto.
En este caso podemos ver el ejemplo cuando el jefe le pide algo a un empleado y el empleado lobombardea de preguntas y de todas maneras no ejecuta lo que le ha solicitado su jefe.
Hace un duro análisis acerca de la incapacidad de acción independiente. Tanto así que afirma que la mala ganapara remover por si mismos los obstáculos es lo que retarda el bienestar colectivo de la sociedad y si los hombres no obran en su provecho personal, mucho menos obraran por los demás, es decir no tendránprincipios de altruismo. 
Me parece muy interesante la parte en que habla del pobre trabajador víctima de la explotación y nos lleva a considerar el papel del jefe quien se la pasa le vida enteraenseñándole a sus empleados lo que deben hacer, lidiando con los que se desempeñan bien en su trabajo solo cuando esta él, solo cuando los ven.
Aunque también existen personas empleadas en diversa clasede oficios en los cuales los jefes son seres fríos que le transmiten esa indiferencia al empleado congelándole el alma no solo con miradas también con acciones, pero que debe hacer el empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García
  • Carta A Garcia
  • LA CARTA A GARCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS