Carta A La Abuela

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Chihuahua, Chih. Agosto, 2014.

Querida Abuela:
Hola abuela, primero que nada me da gusto saludarte, espero que te encuentres bien en el asilo, te escribo esta carta como cada semana, parainformarte de cómo me encuentro y las novedades que ha habido, me encuentro bien por cierto. Esta vez abuela, te contaré algo acerca de lo que investigue para mis clases de química, sé que te gustasaber lo que hago, así que te contaré sobre el descubrimiento de los compuestos radiactivos, ¿Qué interesante, no?
Bueno te contaré un poco sobre el inicio, ya que quienes descubrieron esto de laradiactividad fue un alemán llamado Röegten ya que el hacía experimentos con luces fluorescentes y estas producían electrones (Los electrones son partículas con cargas negativas -), entonces un díasiguiendo con su experimento, Röegten se dio cuenta que la pantalla brillaba sin necesidad que los electrones pudieran llegar a ella, ¡Que interesante!, ¿Verdad Abuela? A lo que dio origen de unanueva clase de rayos, entonces como vio que que colocando una lamina de metal, la luz no era tan intensa, se le ocurrió meter su mano entre esta serie de rayos, por lo cuales ¡pudo ver su esqueleto!Por lo que se llevó un gran susto, ya que ¡no había visto nunca algo así! Fue así como el decidió llamarlo Rayos X, puesto que eran una serie de rayos desconocidos para él.
Tiempo después unquímico llamado Klaproth, descubrió el elemento llamado Uranio. Que por cierto se le ocurrió llamarlo así ya que por las fechas en la que lo descubrió había descubierto el planeta Urano (1789).
Y pues asífue abuela, que gracias al descubrimiento de Röegten, como comenzó todo y así sucesivamente fueron habiendo más descubrimientos que ahora son importantes para el desarrollo de más experimentos ydescubrimientos.
Bueno abuela espero que te haya ilustrado un poco más, ya sabes que te envío carta la próxima semana. No olvides tomar tu medicamento. Te mando un beso, te amo.

Sofía, tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a mi abuela
  • carta a mi abuelo
  • Carta a la abuela
  • Carta para el abuelo
  • carta para mi abuelo muerto
  • Carta a la abuela
  • Carta a mi abuelo
  • Abuelo Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS