Carta a la nacion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
“Carta a la nación mexicana por su bicentenario de la independencia”
2010 es un año con gran precedencia de la historia, este año celebraremos nuestro bicentenario de la independencia. Hace ya 200años nuestros ancestros lucharon para poder independizarnos tenemos que recordar estos sucesos y festejar nuestra identidad como nación libre e independiente; tampoco se trata nada mas de celebrarsimplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir para darle sentido a nuestra historia y actualizar su significado.
Aquel16 de septiembre cuando Miguel Hidalgo y Costilla encabezo la lucha por la independencia de México la cual duro 11 años desde 1810 hasta 1821 a cargo de valientes personajes el proceso de laindependencia de México fue uno de los más largos en América. La Nueva España permaneció durante tres largos siglos bajo la corona española eran tantas las diferencias que nos daban que entre ellas estaba unade las peores características que existía era la desigualdad social.
Durante los tres siglos de sufrimiento podemos mencionar a la propiedad de la tierra que se dividía en dos en tierrascomunales y particulares, las dos pertenecían al rey, cuando los españoles se percataron de las riquezas de las minas, del oro y de los minerales preciosos que habían los españoles empiezan a recibir tierrascomo pago por su servicio.
Durante la colonia la iglesia era la que se hacia cargo de la educación, la beneficencia publica la iglesia recibía mucho de lo que nuestro país tenia, pero tambiénllegaron los primeros misioneros cosa que había llamado mucho la atención de nosotros los indígenas ya que Hernán Cortés y sus hombres los habían recibido con un profundo respeto los cuales no terminábamosde comprender de donde venían aquellas personas.
El proceso de formación y consolidación había sido muy dura para los indígenas, pero los indígenas también tuvieron logros en esos momentos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusión de la carta de las naciones unidas
  • carta naciones unidas
  • Objetivo de la carta de las naciones unidas
  • carta naciones uniudas
  • Carta de las naciones unidas
  • Carta de las naciones unidas
  • Carta de las naciones unidas
  • CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS