CARTA A LA TIERRA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CARTA A LA TIERRA

Culiacán, Sin. Febrero del 2014.

Querida Tierra:
Nosotros como seres humanos tenemos una deuda moral por todo el daño que te hemos causado a causa del desarrollo tecnológico y de explosión demográfica, hemos destruido tus ecosistemas, los mares, ríos, hemos talado miles o quizá millones de hectáreas de áreas vírgenes con el pretexto del progreso humano. Hemoscontaminado el aire, el suelo, y tus fuentes hidrológicas.
El ser humano, mal llamado ser racional, es el causante principal de que muchas de las especies de seres vivos que habitamos este planeta se encuentren en peligro de extinción o sus hábitats han sido destruidos, poblaciones enteras se han tenido que desplazar o meter en reservas para su protección.
La naturaleza es sabia y desde hace muchotiempo ha guardado un equilibrio interior que ha protegido a sus especies, si alguno de sus miembros falta ocasiona un desequilibrio y la extinción de muchas especies, ya que en la cadena alimentaria cada ser vivo tiene una función y si falta alguna se rompe la cadena.
Otro problema actual es la contaminación del suelo con el uso de plaguicidas que han ido empobreciendo la tierra y han convertidograndes extensiones en suelos erosionados e improductivos. Aunado esto con la tala inmoderada que se han hecho en muchas regiones selváticas para la crianza de animales y la construcción de puentes, ríos, presas y demás bienes propios de los humanos, ha propiciado una serie de problemas ambientales que en la actualidad estamos padeciendo..
Por tal motivo nuestro compromiso como docente yhabitante de esta planeta es:
-Mantener un diálogo cercano con nuestros alumnos para hacerlos reflexionar sobre la problemática que estamos viviendo en la actualidad y que es el deterioro de nuestro medio ambiente.
-Establecer estrategias y participación conjunta para buscar alternativas de solución viables a corto y a mediano plazo.
-Despertar en los educandos el interés por esos problemasambientales de su localidad o colonia.
-La práctica de valores como: la cooperación, la honestidad, la responsabilidad, solidaridad.
-Cambiar nuestras actitudes, costumbres hacia la naturaleza (cultura ambiental).

REFLEXION ACERCA DE CÓMO HAN CAMBIADO SUS IDEAS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL.

De algún modo siempre he sentido mucho interés en el medio ambiente, y por cierto tengo unaespecialidad en Ciencias Naturales, y uno de mis temas para titulación tenía que ver con uso del agua y de la importancia que va a tener en el futuro, y al ver el video de los problemas que podrían sucedernos en año 2070 me di cuenta de que si coincidimos en la importancia que va a tener el agua y como se irán agotando todos los mantos freáticos. El agua será un producto de primera necesidad y habráguerras a causa de ellas, ese es el triste destino que nos espera si no hacemos un uso racional de ella.
Como mi interés siempre ha sido el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales me llamó la atención este curso porque nos hace reflexionar de un tema que parece no tiene chiste y es insignificante, pero solo algunos nos hemos dado cuenta de que nuestro futuro se encuentra enpeligro si continuamos con esas prácticas irracionales que pueden a llevar a un desequilibrio total de nuestra naturaleza lo que pondría en peligro no solo nuestra especie, sino la de todas las que habitamos este planeta.
Y para el futuro como dice el video que puede parecernos increíble, el agua va tender a escasear, la poca que va a ver estará contaminada, en lugar de tomar ocho vasos al día comoes lo que recomendable tendremos que tomar solamente medio vaso, el aire estará contaminado y deberemos pagar para poder respirar, la esperanza de vida será de 35 años, etc. Nos presentan un panorama muy desolador donde nuestra existencia va a cambiar y tenderá a desaparecer toda forma de vida sobre nuestro planeta.
De manera consciente e inconsciente hemos ido acabando con nuestro bello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS