Carta a la Tierra

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
En “La Carta de la Tierra” se muestra claramente la realidad en la que la historia nos ha hecho participes, un mundo cada vez más desigual, inhumano, injusto, conflictivo y con un gran desequilibriosocial y ambiental. Todos estos aspectos negativos reflejan la realidad y los grandes retos que se nos presentan y lo que la madre tierra nos reclama como seres pensantes e inteligentes. Al hacer unacomparación, nos gustaría describir nuestro hogar como un lugar hermoso en el cual, juntos como familia nos apoyamos mutuamente y colaboramos en conjunto buscando soluciones a los problemas diarios yal bienestar general. De manera similar, tenemos que apreciar nuestro planeta, nuestro único hogar en el cual todos como hermanos sin distinción de cultura, idioma, color, genero y clase socialhabitamos y somos dependientes de todas sus bondades, tenemos un mismo objetivo y es la conservación y preservación de los legados de nuestros antepasados con la expectativa que nuestras generacionesfuturas reciban un mundo basado en los principios establecidos en “La Carta de la Tierra”.        
Nuestro entorno globalizante, caracterizado por el acelerado crecimiento de la industria, laconstrucción, el transporte, el consumismo masivo, entre otra infinidad de actividades que desarrollamos los seres humanos, vinculadas directamente con los comportamientos sociales y el efecto directo sobrenuestro ambiente reflejan un deterioro de nuestro planeta. Notamos desesperanza y sufrimiento en gran parte de la humanidad producto de la ignorancia tanto de los pobres como de los ricos, esto comoconsecuencia de la mala distribución de los bienes en manos de unos pocos y una educación elitista ya que el analfabetismo se incrementa de manera alarmante.  
Es importante recordar la reunión enCopenhague que se llevo a cabo en el 2009 sobre los problemas del cambio climático, en donde recalcaron que las transformaciones climáticas avanzan mucho mas rápido que las negociaciones de los gobiernos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • carta de la tierra
  • Carta De La Tierra
  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS