Carta A La Tierra

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
QUE ES¿?
La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica.
Carta busca inspirar en todos lospueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones
La Carta de laTierra se preocupa especialmente por la transición hacia formas sostenibles de vida y el desarrollo humano sostenible. Por lo tanto, la integridad ecológica es uno de sus temas principales. Sinembargo, la Carta reconoce que los objetivos de la protección ecológica, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico equitativo, el respecto a los derechos humanos, la democracia y la paz soninterdependientes e indivisibles.
La Carta es el producto de un diálogo intercultural que se llevó a cabo durante un lapso de cinco años, de 1995 al 2000 a nivel mundial en torno a diversos objetivos encomún y valores compartidos.
Las discusiones y debates en estas reuniones fueron especialmente importantes para darle forma al documento. Estas tres reuniones fueron llevadas a cabo en el Centro deConferencias Pocántico del Rockefeller Brothers Fund en las afueras de la Ciudad de Nueva York en las siguientes fechas:
I.30 de Enero al 2 de Febrero 1997.

II. 4 al 6 de Enero 1999

III. 24 al26 de Enero 2000

Un primer borrador de la Carta de la Tierra fue lanzado en marzo de 1997 y un segundo borrador fue lanzado en 1999. Cada uno de ellos fue traducido a varios idiomas, distribuidoampliamente y recibido innumeras contribuciones para su mejora.
En el 29 de junio de 2000, la comisión de la Carta de la Tierra con el apoyo de Queen Beatrix de Holanda lanzo formalmente la Carta de laTierra en el Palacio de la Paz, en Holanda.
El proyecto de la Carta de la Tierra comenzó como una iniciativa de las Naciones Unidas, pero se desarrolló y finalizó como una iniciativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS