Carta a la Tierra

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ÍNDICE
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCIÓN PAGEREF _Toc399410313 \h 3CUERPO- CARTA A LA TIERRA PAGEREF _Toc399410314 \h 4CONCLUSIONES PAGEREF _Toc399410315 \h 11BIBLIOGRAFÍA PAGEREF _Toc399410316 \h 12

INTRODUCCIÓNActualmente se ha presentado una situación preocupante ya que en toda la historia de la Tierra no se habían presentado problemas en los cuáles la humanidad debe elegir el futuro.Gracias a la Tierra la humanidad ha podido evolucionar ya que nos ha ofrecido las condiciones esenciales para la vida. La humanidad es responsable de la devastación ambiental, agotamiento de los recursos y extinción de especies.
Está en nosotros cambiar la situación problemática que existe, esto se puede lograr realizando cambios en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Parallevar a cabo las aspiraciones de cambio, se debe tomar la decisión de tener responsabilidad en los actos que se realizan.
Todos somos ciudadanos de diferentes naciones en donde los ámbitos local y global se encuentran estrechamente vinculados.
Para llegar a un acuerdo en la forma en que se pretende salvar la Tierra se debe guiar y valorar la conducta de cada ciudadano que habita en ella. Esimportante hacer buen uso de los recursos naturales al mismo tiempo que prevenir daños ambientales, promover la recuperación de las especies y ecosistemas en peligro.
Algo muy importante es disminuir la pobreza porque lamentablemente no toda la población tiene las mismas oportunidades, ya que la distribución de las riquezas no es equitativa. Se debe tener derecho a la educación, salud y oportunidadeseconómicas. Una parte importante es eliminar la discriminación en todos los aspectos.
La democracia se debe fortalecer en todos los niveles y brindar transparencia en las decisiones que se tomen para que sea en beneficio de todos. Promover una cultura de no violencia, tolerancia y sobre todo de paz.
CARTA A LA TIERRA La carta de la tierra es una declaración de principios éticosfundamentales para la construcción de una sociedad global, justa, sostenida y pacífica en el siglo XXI.
Busca inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana de la gran comunidad de vida de las futuras generaciones.
La carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción. Se preocupa especialmentepor la transición hacia estilos de vida sostenible y el desarrollo humano.
P R I N C I P I O S
I . RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA
1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad
a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.
b. Afirmar la fe en la dignidad inherente atodos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.
2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento ypoder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.
3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.
b. Promover la justicia social yeconómica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.
4. Asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.
a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS