Carta A La Tierra

Páginas: 32 (7983 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
* Carta de la Tierra
* Introducción
* A traves de este escrito que va dirigido mas que nada a la humanidad trata de hacer conciencia sobre el daño que ocacionamos a la tierra y preguntas que se van generando y pocas respuestas ¿Qué hacemos nosotros por la tierra? Una verdadera pregunta de reflexion pero al contestarla ¿Que dirías? ¿Nada? Es dificil creer que la tierra se esta acabandoy nosotos no hacemos conciencia sobre el daño pero llegara el momento en el que te daras cuenta de lo que realmente hiciste y sera demasiado tarde. Es por eso que esta Carta va dirigida a la humanidad la pregunta es ¿Aún estamos a tiempo? Esto solo lo podra contestar cada persona
* Carta a la Tierra
* La Carta de la Tierra (del inglés The Earth Charter) es una declaración internacional deprincipios y propuestas de corte progresista.
* Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguasdesde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países.
* La declaración contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y deobjetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.
* La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser exhaustiva. No obstante, al tener un contenido consistente, trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, goza de aceptación generalizada.
* Se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacionalque trabaja para poner en práctica sus principios. Estared civil global es conocida como la Iniciativa de la Carta de la Tierra.
* La tierra esta en tus manos es momento de hacer conciencia y darle un giro al medio ambiente y tratar de cuidarlo, recuerda tu eres el creador de tu propio camino y tu decides el medio donde quieres vivir por eso: “DEBES CUIDAR A LA TIERRA. TU CASA”
* Estamosen un momento crítico de la historia de la Tierra, un tiempo en que la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro a la vez, grandes riesgos y mantiene una gran promesa. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidadterrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, justicia económica y una cultura de paz. Con este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.* La Tierra, nuestro hogar
* La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y elbienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común de todos los pueblos. La protección de la vitalidad de la Tierra, la diversidad y la belleza es un deber sagrado.* La tierra nuestro hogar es bello ¿Verdad? Pero ¿Qué haces tu para cuidarla ? Reflexiona estas preguntas y te daras cuenta de que realmente estas terminando con ella
* La realidad sobre la contaminacion
* Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Tierra
  • Carta A La Tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS