Carta a lo padres

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CARTA A LOS PADRES
-con motivo de la primera comunión de sus hijos (as)

Queridos padres, me dirijo a ustedes, pues en el proceso de catequesis de sus hijos (as) para recibir la Primera Comuniónparece que están más alejados que las madres. También van dirigidas a ellas estas palabras, ya que hay quien dice que la Iglesia en estos años está perdiendo, incluso, a las madres, con las que siemprecontaba para la transmisión de la fe a sus hijos (as).

La primera comunión se ha convertido en un acto social: quiere decir que es un acto de nuestra sociedad, no de nuestra Iglesia, unacostumbre. Existe una gran presión social para que todos los niños y niñas hagan la Primera Comunión, como es debido.

Incluso algunos padres, que se plantearon no bautizar a sus hijos (as) de pequeños (as)por las razones que vieron convenientes, en el momento de la Comunión claudican de sus razones, cediendo a la presión, para que hagan la Primera Comunión. Se imponen modos de celebrarla: trajes,banquetes, fotografías, asistencia masiva a la Iglesia (sin adhesiones personales a la fe y a Dios)... todo ello para recibir a Jesucristo por primera vez, que nosotros confesamos, de corazón, presente enla Eucaristía.

Todo este modo de proceder, celebrarla de esta manera y en un ambiente que empuja a hacerlo así, sería más o menos normal, o quizá indiferente, si en nuestras familias se diese unavivencia adecuada de la fe, un amor visible por Dios y por la Iglesia, una educación religiosa de nuestros (as) hijos (as)...

Dejo a un lado el tema de “ser buenos” o hacer el bien -que es muyimportante-, pues todos solemos coincidir en afirmar de nosotros mismos que somos buenos. Seguro que es verdad. Hablo de vivencia de la fe, amor a Dios y a la Iglesia, educación religiosa de vuestros(as) hijos (as). ¿Cómo podemos saber eso? Pues te propongo que respondas sinceramente a estas preguntas, piensa sí o no:

* ¿Te han visto tus hijos (as) rezar alguna vez?, ¿han escuchado tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres
  • Carta A Mis Padres
  • Carta padres
  • Carta al padre
  • Carta al padre
  • carta al padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS