carta a los efesios

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Yessenia Chavajay Aguirre
Mayo 2015
clave
Cultura Religiosa
4to Bach CCLL
7

Carta a los efesios

Carta de Pablo apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios. Por lo general Pablo comienza suscartas con una fórmula de alabanza y de acción de gracias. La carta a los efesios habla de una recreación del mundo. En este trabajo veremos algunos de los aspectos de esta carta.


Autor

Su autor esel apóstol Pablo. Algunos piensan que la carta a los efesios no es de Pablo. Es difícil pensar que una carta de semejante seguridad teológica y riqueza doctrinal haya podido ser en algún otro que nofuera Pablo, aunque otros, se Tíquico o Timoteo haya tomado parte de su redacción.

Fecha

Como ocurre en las otras cartas, tampoco hay fecha exacta respecto a la creación de esta epístola. Se hapensado que la carta fue escrita y redactada en Roma, entre los años 60 y 61 d.C.

Esquema

El texto de la carta consta de dos secciones principales. La primera de índole doctrinal, se presenta acontinuación de unas palabras iniciales de saludo. La segunda contiene una serie de exhortaciones a vivir de acuerdo con la vocación y la fe cristiana. Por último, un breve epílogo pone punto final a lacarta.

La doctrinal comienza con una alabanza a Dios, que nos escogió y nos predestino para ser hijos suyos por medio de Jesucristo.

En la segunda sección Pablo nos exhorta a guardar la unidad delEspíritu en el vínculo de la paz, lo que en nada se opone a la diversidad de los dones espirituales que deben estar siempre presentes en la iglesia.

La sección concluye en una exhortación para alejarnosdel mal. La indumentaria y las armas del soldado inspiran a Pablo la figura militar que hallamos en 6.10–20, con la cual, más una última nota de despedida, termina el cuerpo central de la carta.Temática

Tema Principal: La unidad de la iglesia, especialmente entre los creyentes judíos y gentiles.
También se basa en la gracia y el misterio.

Capitulo 2

Ustedes estaban muertos a causa de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Efesios Introduccion a la carta a los Efesios
  • CARTA A LOS EFESIOS teologia
  • Carta De Pablo A Los Efesios: Doctrinas
  • Cartas a los efesios y colosenses
  • Carta a los Efesios
  • Carta a Los Efesios
  • Introducción a La Carta a Los Efesios
  • efesios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS