Carta A Mi Hijo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Quiero hablarte de tu nuevas realidades: aquellas en las que el bueno no triunfa siempre y la guerra en la televisión es noticia, no película.   
Quiero prepararte para las nuevas sensaciones quevienen con la edad, para el dolor y la alegría que ocasiona un gran amor, para las satisfacciones que genera una amistad verdadera y la tristeza tan profunda que deja la traición. 
Quiero enseñarte aenfrentar los problemas con juicio, con firmeza y sin temor.  Quiero que comprendas que a pesar de la corrupción social, económica y política que vivimos a diario, todo en la vida es factible,cambiable, fácil de resolver y manejable por métodos honestos.    
Voy a poner a tu disposición las herramientas necesarias para formar tu personalidad, para elaborar tu futuro, para fortalecer tu carácter.Con ellas descubrirás que para ser un hombre sano deberás ejercitar tu cuerpo, nutrir tu intelecto, apoyarte en la fé, ayudar a tu prójimo, obedecer las leyes, luchar por tus ideas y respetar lasajenas.  
También reconocerás las oportunidades y sabrás aprovecharlas, sin perjudicar a los demás ni abusar de los incautos.  
Quiero, por sobre todo, que aprendas a decidir por ti mismo y a aceptarresponsabilidad por tus acciones, para que nunca te lamentes de haber permitido que otros forjaran tu destino, para que nunca mires hacia atrás con nostalgia por lo que pudo haber sido, sino que siemprete sientas plenamente satisfecho por lo que fue.    
Yo alabaré tus triunfos y sufriré contigo tus desventuras. Seré cómplice de tus logros y tus fracasos y en lo bueno y en lo malo seréincondicional contigo. 
Aprenderás que no estás solo en este mundo; que eres parte importantísima de un núcleo familiar y social que  se extiende a medida que te relacionas con tu medio; que mientras más grandesea tu círculo social, más se enriquecerá tu vida pero mayores también serán tus responsabilidades morales con todo el que te rodea.  
Por ello deberás reflexionar siempre antes de actuar, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a una hija
  • Carta a un hijo
  • Carta A Mi Hija
  • Carta a mi hijo
  • carta a mi hijo
  • Carta a mi hijo
  • carta al hijo
  • Carta A Mi Hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS