Carta A Mi Padre De Franz Kafka

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
RESEÑA: “CARTA A MI PADRE”


Franz Kafka Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Tuvo tres hermanas menoresElli, Valli y Otla y habían muerto otros dos hermanos mayores en sus primeros años de vida. Hijo de un comerciante que agobió su existencia, en Carta al padre, escrita en 1919, expresa sussentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. Vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Franz Kafka se formó en un ambiente culturalalemán, Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo. Cursó estudios de Derecho en la Universidadde Praga y trabajó de 1908 a 1917 en una compañía gubernamental de seguros contra accidentes de trabajo hasta que la tuberculosis le obligó a dejarlo. Intento reponerse junto al lago de Parda ydespués en Meramo, hasta que en 1920 tuvo que internarse en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena, donde falleció el 3 de junio de 1924.

Esta obra habla sobre la carta que le hizo Franz Kafka a supadre en esa carta le expresa todos sus sentimientos sobre el rechazo paterno y por qué le tiene miedo, le dice lo duro que trabajo para su familia especial mente para él, ya que tubo todo sin ningunapreocupación pero el padre esperaba algún acercamiento de Franz pero siempre se apartó de él. Le dice a su padre como fue que se apartó de él y el por qué lo abandono.
Le dice que ambos tienen laculpa a su padre por el dista miento le reclama de que no era alegre, mas desenvueltos y menos severos que su padre como sus tíos. Cuenta que era un niño tímido y terco como todo niño su madre lomimaba. Le dice a su padre que el solo lo quería volver un muchacho fuerte y valeroso le recuerda a su padre de la ves que lo saco de la cama y lo dejo en el balcón y desde entonces tenía el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo
  • Tesis sobre carta al padre de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS